Blogue | FASHION CORNER

Denim on denim

Es una de las tendencias más fuertes para esta primavera. Y también fácil de seguir, usando las prendas vaqueras que hay en tu armario

Menos es más. Es uno de los lemas que siguen cada día muchas insiders y fashionistas. En el mundo de la moda, primar la sofisticación, el buen gusto y las prendas especiales es algo cada vez más habitual. Y no es nada nuevo, porque nosotras mismas seguimos esa consigna que usamos en nuestro día a día, porque no se nos ocurriría mezclar, por ejemplo, flores con lunares aunque sobre las pasarelas nos lo hayan intentado colar en muchas ocasiones. No termina de calar. Lo mismo sucede con los tejidos. De hecho, hemos visto en este último año como las prendas de punto se combinan entre sí para tener looks arrolladores y armoniosos. En esa corriente total look se encuentra el denim on denim o lo que es lo mismo, combinar prendas vaqueras y llevar este tejido de pies a cabeza. Es una tendencia cómoda, que podemos llevar con cosas que ya tenemos en nuestro armario sin obligarnos a quemar la tarjeta y que triunfa esta primavera.

ELPROGRESO_DENIM_FALDA

DIOR YA LO ADELANTÓ. El doble dénim ya nos lo adelantaron firmas de lujo como Dior, Balmain o Giambattista Valli. En la pasada semana de la moda de París, Balmain fue el que dio el pistoletazo de salida a estos outfits rescatados de los 90. La maison propuso un traje estilo sastre con hombreras y pantalones campana mientras que Dior conjuntó vaqueros con chalecos del mismo tejido. Y fuera de las pasarelas, los outfits tejanos son ya habituales en nuestras it girls y celebrities favoritas. Por ejemplo, Vicky Martín Berrocal es una de las grandes amantes declaradas de este must, una tendencia cómoda que sienta fenomenal a todo tipo de cuerpos. La socialité apuesta por estilismos 100% tejanos, con camisas y vaqueros que consiguen marcar la cintura, disimular caderas y al mismo tiempo alargar las piernas. Tengas la edad que tengas, será uno de los outfits más socorridos a diario en esta primavera.

ELPROGRESO_DENIM_KENDALJENN

Otros ejemplos de cómo combinar todas las piezas del outfit en tejido vaquero y que el conjunto quede elegante y armonioso serían los siguientes.

ELPROGRESO_DENIM_SOBRECAMIS

Vaqueros wide leg + chaqueta vaquera, como el look de Vicky. Son dos prendas que seguramente ya tengas, así que juega con ellas e intenta que sean del mismo tono o que el dénim claro vaya arriba.

Pitillos + camisa vaquera oversize/sobrecamisa vaquera. Un look muy urbanita, que nos imaginamos con unas sandalias de tiras.

ELPROGRESO_DENIM_VICKYMARTI

Falda vaquera ajustada + camisa vaquera/chaqueta vaquera, tal y como las lleva Olivia Palermo. Añade detalles como un bolso o una diadema tejana. Hay un bolso acolchado clarito en Zara que te pegará genial.

Se trata de estilismos que sientan de maravilla tengas la edad que tengas, porque consiguen rejuvenecer nuestro estilo con un tejido que nunca pasará de moda.

ELPROGRESO_DENIM_WIDELEGYAM

Comentarios