lunes. 23.11.2020 |
El tiempo
lunes. 23.11.2020
El tiempo

Desde Galicia con amor

Toma nota de estas marcas para apoyar a nuestras firmas en momentos difíciles. Por solidaridad ¡y porque nos encanta lo que hacen!

Adiós al Fast Fashion. Nuestra relación con la moda ha cambiado desde que el coronavirus irrumpiera en nuestras vidas para ponerlo todo patas arriba y, por ejemplo, dejamos de comprar prendas de ensueño para priorizar la tendencia comfy para el día a día. Ahora buscamos prendas amigas del planeta y sostenibles (una condición sine qua non en un futuro) para un armario más ordenado. Y es que desde hace unas temporadas era evidente que el mundo de la moda necesitaba un giro radical, más lento, más responsable. Y esa responsabilidad nos hace partícipes, ¿cuántos comercios has visto ya con la persiana bajada o con el cartel de Se alquila? Sabemos que muchas tiendas, sobre todo las más pequeñas, están en apuros y desde aquí hemos querido acercaros algunas de ellas para ayudar un poco. Todas made in Galicia.

Generated by  IJG JPEG Library"Cada mujer es única y cada vestido debe serlo". Así se presenta Sara Lage, modista lucense que desde 2017 tiene su propio taller. Desde entonces, aguja y dedal en mano, crea alta costura con tejidos de calidad, detalles perfectos y meticulosamente elaborados y, lo que es más importante, con mucho gusto y artesanía. Está especializada en vestidos de novia, con diseños únicos para cada clienta, con un proceso de elaboración de entre 100 y 200 horas.

Detrás de Mekkdes está Patricia Ferreira. Comenzó en el año 2011 empaquetando pedidos desde su casa y ahora sus diseños son tan internacionales que los lucen Alexandra Pereira o Paula Echevarría. Produce en la terriña y ya tras estudiar Moda en el IED de Barcelona ya recibió su primer premio por la tesis. Calidad con prendas casi exclusivas inspiradas en el street style de todo el planeta.

Si a un gallego le preguntas por una tienda cuqui en Sanxenxo te responderá que vayas a Muñeca de Trapo. Al principio, esta compraba a otras firmas pero ahora fabrica en Galicia productos con buena relación calidad-precio. Empezó hace años con un córner de vestidos que parecían de muñeca. Diseños a precios asequibles de Sharay López (nieta de la lucense Nora Real), que ha convertido su marca en una referencia, con tiendas en Sanxenxo y A Coruña.

Los mejores vestidos de invitada están en Coosy. Pontevedra ha visto crecer a esta marca que ahora es reconocida en toda España y está presente en muchos países. Detrás de Coosy está Virginia Pozo, que dejó su trabajo en el departamento jurídico de un banco para crear sus propias prendas. Otra marca de invitada perfecta y made in Galicia es Alenia Brand. "Alenia representa a una chica actual, que busca calidad, diseño y algo diferente", tal y como explica su fundadora, Alejandra Fandiño.

Desde Galicia con amor
comentarios