Blogue | Susurros

El discreto confidente gallego del Rey emérito

El rey Juan Carlos saluda al alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín. SALVADOR SAS (EFE)
photo_camera El rey Juan Carlos saluda al alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín. SALVADOR SAS (EFE)

Telmo Martín La Reina emérita, Juan Carlos I y la infanta Elena se acercaron la pasada semana a Galicia. La primera se quedó un par de días en Santiago para asistir a un congreso y se dejó fotografiar en el Pasaje, el mismo restaurante en el que habían departido hace años Angela Merkel y Mariano Rajoy. El padre y la hermana del actual monarca, apasionados de la vela, estuvieron por Sanxenxo, donde el alcalde, Telmo Martín, se ha convertido en anfitrión habitual del Rey emérito, con el que acostumbra a charlar largo y tendido.

Mariano Rajoy Dejó la política pero no perdió su sentido del humor. «¡Que me ha fichado Florentino!», escribió a sus amigos tras la contratación del delantero Mariano por el Real Madrid.

Eduardo Berizzo El técnico del Athletic de Bilbao y ex del Celta es uno de los socios del restaurante de moda en Compostela, que ya visitó hace unos días.

Laureano Bermejo Ciudadanos, formación de la que es uno de los máximos dirigentes en la comuniad, sigue creciendo en Galicia. Ya abrió sede en Ortigueira. Y van...

Álvaro Santos Preocupa en el PSdeG la falta de empatía de su dirigente lucense con la prensa. En especial con algunos periodistas.

Abel Caballero Flanqueado por Carmela Silva y David Regades, el alcalde de Vigo inauguró la pasada semana el párking municipal del Hospital Álvaro Cunqueiro, inicialmente gratuito para todos y después solo para los vigueses. E instó a Feijóo a que el subterráneo deje de ser un «copago» sanitario más. La Xunta aclaró que es el más barato de Vigo. S.SAS

José Blanco-Pedro Sánchez Aunque él lo niega, El Mundo asegura que fue José Blanco —hoy eurodiputado, entonces secretario de organización del PSOE y más tarde ministro— quien recomendó el fichaje de Pedro Sánchez como profesor asistente de la Universidad Camilo José Cela, donde acabaría presentando su polémica tesis. El hoy presidente del Gobierno era miembro del equipo del político de Palas, quien  entonces supuestamente habló con su amigo el rector Rafael Cortés Elvira para llevar a Sánchez a la UCJC.

Comentarios