CUATRO hijos tiene MiLores. A tres de ellos los ha casado a lo largo del tiempo con tremendo orgullo de padre. El cuarto, Nacho, será bendecido por el alcalde de Pontevedra este mismo viernes, en plena celebración de las Series Mundiales de Triatlón. Hace apenas una semana relataba en estas mismas páginas el ritmo de hasta cinco bodas diarias a las que trabaja el regidor de la Boa Vila, muy requerido por lo entrañables que resultan sus casamientos. Éste, sin lugar a dudas, será uno de los más especiales. Nacho Fernández, todo un campeón de tenis de mesa, se atrevió hace un año a pedir matrimonio en público a su amada novia. Lo hizo en medio de un concierto de Boyanca Kostova en el festival Surfing The Lérez. Fue un comentado acontecimiento que la siempre atenta cámara de Rafa Fariña inmortalizó para el Diario. Ese día yo aplaudí como la que más al pie del escenario. El viernes no estoy invitada, que tampoco soy yo nadie para estarlo, pero desde aquí mi renovada ovación para los contrayentes y para el orgullosísimo padre del novio.
Eso sí, Miguel Anxo Fernández Lores ha tenido que hacer encaje de bolillos para encajar la boda de su propio hijo en la agenda. El Triatlón trae al alcalde más apretado de tiempo de lo normal y ese día asistirá a otros actos propios de la importante competición que estos días envuelve a la ciudad. Pero sacará tiempo para la boda, que será lo más importante de la jornada para el alcalde.
Y hablando de alcaldes, les diré lo orgullosos que estaban también los de Cuntis, A Estrada y Cerdedo-Cotobade en la presentación del Adventure Galicia Rally. Manuel Campos, José López y Jorge Cubela posaron flamantes con los organizadores de la prueba automovilística, que la próxima semana convertirá a estos municipios en centros de atención preferentes para los amantes de la velocidad y el riesgo.
Por cierto, ya les adelanto que en muy pocos días habrá un sonado cumpleaños en la ciudad... Les mantendré informados.