Blogue | A Praza da Verdura

Obligación y también mucha devoción

Por trabajo o por placer, Galicia ha acogido estos días a muchos ‘vips’ del Partido Popular
Mayor Oreja en Bueu con el dueño del restaurante A Centoleira. DP
photo_camera Mayor Oreja en Bueu con el dueño del restaurante A Centoleira. DP

DICE el refrán que primero la obligación y después la devoción o, lo que es lo mismo, primero el trabajo y las responsabilidades y después la fiesta, pero estando en Galicia, en verano, con unas temperaturas de escándalo bien se pueden simultanear ambas cosas, ¿no creen? Hablo por mí, que conste. No piensen que me refiero a los asistentes al 17º Congreso del PPdeG, ese que se iba a celebrar en Pontevedra este viernes y sábado y que debido a la alta incidencia del coronavirus en nuestra ciudad se trasladó a Santiago. Sé que trabajaron de lo lindo y se abordaron cuestiones muy importantes, pero no me negarán que a juzgar por el número de asistentes aquello parecía un fiestón en toda regla. Y es que asistió la plana mayor de los ‘populares’: desde la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, pasando por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y el secretario general del PP, Teodoro García Egea.

Martínez- Almeida y César Abal. DPTal fue el desfile de vips que en el cónclave no faltaron los selfis. Si no que se lo digan al exedil pontevedrés César Abal que, como mostró en sus redes sociales, se fotografió con unos cuantos.

Insisto en que la obligación fue lo primero y que solo tras cumplir con su deber se dedicaron a gozar de las bondades de Santiago. Así, como pueden ver en la imagen superior derecha Ayuso y su director de gabinete, Miguel Ángel Rodríguez, disfrutaron de un paseo mañanero por las calles compostelanas en compañía del periodista Alberto Barciela.Ayuso, flanqueada por Miguel Ángel Rodríguez y el periodista Alberto Barciela. DP

Otro popular de la vieja guardia de Aznar que no estuvo en Santiago pero sí en tierras gallegas es el exministro del Interior, Jaime Mayor Oreja. Concretamente se dejó ver en Bueu comiendo (seguro que requetebién) en el restaurante A Centoleira. ¡Él sí que sabe!

Por último, como el viernes me quedé con ganas, no puedo despedirme sin destacar los diseños que lucieron la alcaldesa de Marín, María Ramallo, y la vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, en el acto de Jura de Bandera y entrega de Reales Despachos en el Escuela Naval Militar de Marín.

MARiN_ Jura de Bandera y entrega de Reales Despachos a los alumnos de la Escuela Naval Militar_ Estara la ministra de Defensa_ Margarita Robles_ entre otras autoridades_ Las acreditaciones hay que cogerlas antes de las 10_30

Comentarios