Blogue | A Praza da Verdura

Pontevedra se prepara para la gran fiesta

Carme da Silva espera que ‘las Peregrinas’ nos traigan el verano que todavía no ha llegado a la ciudad

CON LA llegada de la Peregrina, el invierno encima. Ese refrán es al que recurren los pontevedreses con la llegada de las fiestas de la ciudad, que, por norma general, cierran el verano, por lo que es una semana para despedirlo a lo grande. Carme da Silva, concelleira de Festas de Pontevedra, deseó ayer, durante la presentación del programa festivo, que este año ese refrán no sea efectivo. El motivo, muy claro: este verano las fiestas de A Peregrina son más pronto que nunca. El próximo 6 de agosto dará comienzo la semana grande y a lo mejor nos pilla un poco a contrapié, pero el calendario nos lo ha marcado así. Seguramente no estemos ubicados todavía y nos cueste hacernos a la idea de que en pocos días tendremos las calles iluminadas y repletas de ambiente –el que se permita, claro–, pero así va a ser. Así que por ese motivo, Carme da Silva espera que este año el refrán se dé una vuelta y nos traiga el verano. Y nosotros también lo esperamos, por supuesto.

Hablando de despedidas, hace unos días finalizó el campo de voluntariado que se celebró en el Parque Arqueolóxico de Campo Lameiro y lo hizo con la visita de los jóvenes de Concilia+ del Concello. Según me cuentan, la jornada de convivencia sirvió para que una decena de niños y niñas participantes en esta iniciativa pudieran mostrar los resultados del trabajo realizado entre el 16 y 26 de julio. Todos ellos, procedentes de diferentes lugares de la geografía española, se pusieron bajo los mandos de la arqueóloga Nina Arvela, quien les llevó a hacer senderismo por el concello de Campo Lameiro y a visitar diferentes lugares como Corrubedo o el Castro de Baroña. Una nueva experiencia que ya guardarán para siempre en la retina.

Y quiero aprovechar la ocasión para felicitar al concelleiro de Xuventude, Alberto Oubiña, que por fin se ha vacunado después de varios días mostrando su impaciencia en las redes. Lo bueno se hace esperar, Alberto. Y sin tiempo para asimilarlo, el edil nacionalista se dirigió a visitar el mural de grafitis que los jóvenes de Pontevedra están realizando en colaboración con Vaipolorío en el paseo del río Gafos.