Opinión

¡Tonto, que eres muy tonto!

Recado para los terroristas del spray
photo_camera Recado para los terroristas del spray

¡Tonto, que eres muy tonto! Así, hasta yo me quedo a gusto, oigan. Seguro que los han visto: unos cartelitos repartidos por la ciudad que dicen ‘Esto no representa el graffiti. Eres muy tonto’. El recado va dirigido a ese individuo (suponemos que
chico o el autor del cartel sabe más que nosotros) que se dedica a pintarrajear paredes y portales de garajes por toda Pontevedra, incluida la mismísima fachada lateral del Teatro Principal.

En las redes sociales ya le han transmitido su cariño y aparte de otros improperios (no digo yo que inmerecidos), hay quien lo bautizó como ‘terrorista del espray’, en palabras de don Bartolomé Ferrer que yo tomo prestadas porque si hay algo que detesto es el vandalismo. Ojalá se lo hagan pagar.

Enfadados están también las gentes de Señal tuneada en el cruce de Antón FraguaGreenpeace. Ayer la capital de la provincia -también Vigo- fue una de las ciudades incluidas en una iniciativa a nivel estatal en la que hackearon las señales de tráfico para denunciar ciertas situaciones. En el caso de Pontevedra, el hecho de que la calle Antón Fraguas reciba todo el tráfico procedente tanto de Loureiro Crespo como de Casimiro Gómez, lo que supone un exceso de vehículos en esta zona. Parece mentira, en la ciudad sin coches

Sin coches no, pero sin animación tampoco, porque vaya fin de semana repleto de eventos tenemos en la ciudad, como ya les decía ayer.

Que si la cerveza, que si la salud, que si el PP... En este último, el congreso de los ‘populares’, no estuve, pero como si estuviera. Y tengo que decirles que estoy muy de acuerdo con Rafa Domínguez, el presidente del PP local, que dijo en la presentación que «Pontevedra é probablemente a cidade máis bonita do mundo». Di que sí, Rafa. Pronunció esa frase en gallego y luego, ya en castellano, aseguró que Alfonso Rueda, proclamado líder provincial del partido, «es hasta más simpático» desde que asumió los asuntos de Turismo en su cargo como vicepresidente de la Xunta. Simpático no sé, pero amoroso, un rato, al menos con su familia, pues su esposa, Marta, y sus hijas Beatriz y Marta, recibieron un apretado y emocionado abrazo. 

En el cónclave no faltó nadie. O sí, porque Guille Juncal, vocal de la nueva ejecutiva, estuvo ausente por un problema de salud. Y ya me dio pena, porque sé que Guille estaba muy ilusionado con esta cita. ¡Recupérate, Guille!

Y no me olvido del Desafío Filloa! Mi compañera Cuca les ofrece cumplida información sobre el concurso, que contó con un jurado de excepción en el que, además de representantes del sector de la hostelería de la ciudad figuraron el profesor del CIPF Carlos Oroza Ricardo Fernández Guerra y el mismísimo vicerrector del campus, Jorge Soto.