Blogue | A Praza da Verdura

A la caza de colillas y tapones

Todo el mundo tiene una obsesión, y quién diga lo contrario, miente. Pero hay algunas manías que me cuestan entender un poco más que otras. Por ejemplo, este jueves el alcalde de Lalín, el bien conocido Rafael Cuíña, publicó en su Facebook que le obsesiona el tema de las colillas en la calle. De hecho, presentó la campaña en contra de las colillas, con 'Cabicho', una colilla muy simpática, de protagonista. Pues bien, lo que me llama la atención no es la obsesión en sí, ya que soy de las personas que piensan que la limpieza es muy importante, y más aún si afecta a todo un municipio. Lo que pasa es que me imagino al señor Cuíña por la calle mirando a todos los fumadores con cara de pocos amigos esperando a ver dónde acaba la colilla.

Y menos mal que la ley antitabaco de Zapatero redujo el número de fumadores en España, ¡si no sería un sin vivir para Cuíña! No sé si el alcalde fuma o no, pero él no tiene nada en contra de los fumadores, o eso mismo quiso dejar claro este jueves en la presentación de la campaña.

Como de limpieza y medio ambiente va la cosa, no quiero perder la ocasión de contarles que mis amigos de la Taponeta Solidaria sigue recogiendo tapones por Pontevedra con fines solidarios. En esta ocasión la Taponeta solidaria se llenó gracias a colectivos como AJE Pontevedra, empresas como Planoprint y trabajadores da delegación de Facenda de Pontevedra, además de mucha gente anónima que quiso colaborar.

¡Y de tanto recoger colillas y tapones me ha entrado el hambre! Y qué casualidad que nuestra compañera Marina Abilleira trajo un delicioso brownie y unas fresas de temporada por su cumpleaños para compartir con todos los compañeros que me pienso comer ahora mismo. Todo un detalle. Pero antes... ¡Feliz cumpleaños, Marina!

Comentarios