Opinión

Pontevedra sobre la pasarela

Una de las propuestas de Sergio Villasante para la Mercedes Benz Fashion Week Madrid. DUVI (ISAAC CALPE)
photo_camera Una de las propuestas de Sergio Villasante para la Mercedes Benz Fashion Week Madrid. DUVI (ISAAC CALPE)

Como ya saben, soy una verdadera amante de la moda. De hecho, intento estar a la última de todas las tendencias y de todas las novedades, aunque después no sea capaz de aplicarlas a mi día a día porque una va teniendo una edad para vestirse con ciertas prendas, aunque por ganas que no sea.

Por ese motivo estoy superemocionada con la celebración de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid, que empezó este jueves y se alargará hasta el domingo, día en el que podremos ver el espíritu de la Boa Vila sobre la pasarela. ¿El motivo? Pues que debutará el estudiante Esdemga Sergio Villanueva con la colección Zebras in London? Why not?, su trabajo de fin de máster. Es una pena que no pudiésemos disfrutar de ella en el habitual Debut que organiza la escuela, porque por lo que he podido ver en fotos es espectacular.

Este proyecto de Villanueva fue uno de los ocho seleccionados para participar en el Allianz Ego, la plataforma para nuevos diseñadores y diseñadoras de este evento internacional, en la que también presentará sus creaciones, de nuevo, otro diseñador formado en las aulas de Esdemga, Rubearth. De hecho, ahora que lo recuerdo, hace unos días, nuestra compañera Belén López habló con él y le contó cosas muy interesantes. Les recomiendo que le echen un vistazo si tienen la oportunidad.

Marián Sanmartín. DPHablando de pasarelas, el concelleiro de Urbanismo de Poio, Gregorio Agís, lució este jueves un tipo fino en la presentación que tuvo lugar en el Mosteiro. Me llegaron rumores de que está interesado en temas de nutrición, así que estoy pensando en pegarle un toque de cara a la operación bikini y que me cuente alguno de sus trucos, porque la verdad es que se le ve de maravilla.

Cambiado de tercio, el jueves las ediles de Marín, Itziar Álvarez y Marián Sanmartín, participaron en la primera jornada de reparto de unas botellas destinadas a los dueños de los perros, enmarcadas en una nueva campaña de concienciación impulsada por el Concello de Marín.

Ambas concejalas tuvieron la oportunidad de fotografiarse con un vecino que acudió a recoger la botella acompañada de su perro, que por lo que me contaron era una monada. Tanto Marián como Itziar estaban encantadas con la presencia del peludo y no dejaron de prestarle atención. Seguro que el perro se marchó contentísimo de allí por la de mimos y caricias que tuvo. 

Subdelegación. Entrevista a Maica Larriba

Eso sí, parece ser que ninguna de las dos tiene mascota, por lo que ahora entiendo tanto entusiasmo con el perrete.

No quiero terminar sin antes felicitar a Maica Larriba, subdelegada del Gobierno en Pontevedra, por su cumpleaños. Alcanza las 68 vueltas al sol, ¡y qué bien llevadas! La subdelegada recibió un montón de felicitaciones por las redes sociales. Aquí va una más.

Comentarios