Blogue | A lume maino

Tras el sol de noviembre

Cientos de pontevedreses inundan las redes sociales con las imágenes de los atardeceres más espectaculares del otoño ► Pícnics, rutas y actividades al aire libre protagonizaron el fin de semana
Un hombre observa el atardecer desde el Paseo de Marín. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Un hombre observa el atardecer desde el Paseo de Marín. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

El otoño parece haberse aliado con la situación actual y ha empujado a cientos de pontevedreses a aprovechar los espacios naturales durante el fin de semana. Con la hostelería cerrada y unas temperaturas más que agradables para disfrutar al aire libre, estos días se han visto picnics familiares en la Illa das Esculturas, rutas por el Lago de Castiñeiras en busca de frutos de otoño o recorridos a la orilla del mar por la costa Atlántica.

El paseo de Lourido, la senda que une Covelo y O Laño, Combarro o la ruta de los molinos de Samieira, en Poio; el entorno del Gafos, la senda del Lérez o el Paseo a Marín, en Pontevedra, y los arenales del entorno son algunos de los lugares elegidos por los pontevedreses para gozar de un día de sol, eso sí, respetando los cierres perimetrales. También se ha podido ver estos días a profesionales y aficionados a la fotografía a la caza de las mejores puestas de sol. Y es que con la agenda bajo mínimos y los bares cerrados, el mejor espectáculo es el que cada día ofrece Lorenzo al despedir la tarde y sumergirse en el mar. Cielos incendiados, amarillos, rojos extremos... inundan estos días las redes sociales. Las playas de la Rías Baixas han recibido la visita de cada vez más personas que, cámara en mano, tratan de capturar los mejores atardeceres. Y lo mismo en los montes y miradores que se alzan sobre la ría y que estos días también han sido muy frecuentados.

Las previsiones indican que será otro día de 'veroño'

METEOROLOGÍA. Por ahora, según Meteogalicia, esta suerte de veroño, se mantendrá en la última semana de noviembre. Las previsiones meteorológicas para los próximos días indican que volverá a reinar el sol. Galicia se encontrará en una situación que los meteorólogos denominan "de pantano barométrico" y que mantendrá los cielos despejados (aunque podrían cubrirse con nubes de tipo medio y alto a medida que avance la jornada).

Tampoco las temperaturas presentarán cambios significativos respecto a las últimas jornadas, aunque sí se notarán ligeros descensos de las mínimas. Con el viento en calma, todo apunta a que volverá a ser un día para salir tras el sol de noviembre.

Comentarios