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Gottam, un yate de película, surca la ría de Pontevedra

Una empresa puntera construye pequeñas embarcaciones de lujo, ubicada en el puerto de Marín, que produce a nivel internacional modelos únicos y personalizados como embarcaciones auxiliares para mega-yates

Conviene recordar que Pontevedra era una potencia en la construcción de barcos desde el s. XV, ya que durante varios siglos fue uno de los puertos comerciales más importantes de Europa. El propio Celso García de la Riega dedicó un libro sobre la Gallega, con la que Cristóbal Colón realizó su primer viaje a América, en el que argumentaba la construcción del barco en un astillero al pie de nuestra ciudad.

Gottam M. BARÁ 1A veces nos olvidamos de que Marín está a un tiro de piedra. Una ciudad en la que existen dos enclaves muy importantes como son la Escuela Naval y el puerto. El Puerto de Marín, que año tras año aumenta su capacidad de carga y tráfico de mercancías, aloja en sus instalaciones empresas punteras sobre las que poco se habla como el Grupo Nogar o Pérez Torres, que ponen todos los días a Pontevedra en el mapa internacional por su excelencia. Entre ellas se encuentra 3f tenders, fundada hace seis años, un modesto astillero que no tiene competencia en el mundo de la construcción artesanal de barcos personalizados de lujo de 4 a 6 metros.

oznorCOPara la sesión fotográfica del nuevo modelo de 3f tenders, se ha acercado durante unas horas a Pontevedra Blanca Silva García-Vaquero, para navegar en el modelo 3f 400 Gottam. Una joven fotógrafa coruñesa, tímida, pero con las ideas muy claras, que en esta ocasión ha sido la modelo perfecta, una belleza. Además, por casualidades de la vida, es hermana de la conocida empresaria Alejandra Silva, casada con Richard Gere y con el que acaba de ser madre; todo un icono para una generación de aficionados al cine.

Blanca ha surcado la ría de Pontevedra en un auténtico Batship, en el que sin duda la Gottam M. BARÁ 3propia Kim Basinger se trasladaría por mar acompañada de Batman. El pontevedrés Federico García Ochoa, director comercial de cadenas hoteleras y propietario Siete de Abastos en la planta superior del Mercado de Pontevedra, ha sido el protagonista masculino, un auténtico top model, de este clip de película en una espléndida mañana de sol y con una temperatura del agua de unos veinte grados.

El magnífico fotógrafo Pablo Cordova ha sido el responsable de una sesión fotográfica maratoniana, en la que no ha dudado hacer su trabajo literalmente "con el agua al cuello". Un joven formado en Canon Madrid que con el tiempo ha desarrollado una técnica y estilo propio de manera autodidacta. Sin olvidar la excelente asistencia de Charo, siempre atenta a todos los detalles de la jornada.

Gottam es mucho más que un barco, con sus 4 metros de eslora, 2,20 de manga, 0,30 de calado y una potencia de hasta JET 110 HP, es toda una experiencia que invita a navegar en compañía de tu pareja o amigos por la maravillosa ría de Pontevedra, o de cualquier parte del mundo. Un nombre muy sugerente para un modelo de barco que vuela el mar con un diseño elegante en el que han pensado en todos los detalles. Con unos excelentes acabados, destaca la comodidad, estabilidad a máxima potencia, su versatilidad y lujo: "Es el siguiente paso de la moto acuática donde te puedes tumbar cómodamente a tomar el sol, ducharte con agua dulce, y disfrutar de todos los pequeños detalles del lujo en el mar", explica Fernando. Federico, patrón de barco, a los mandos de Gottam destaca que con una conducción cómoda y suave "el tamaño de la manga del barco hace que tenga una gran estabilidad incluso a gran velocidad y con oleaje". Lo que comenzó como un barco auxiliar de mega-yates se ha convertido en un medio de transporte y de ocio al alcance de muchos.

Como decía, la empresa responsable de esta maravilla tecnológica y de diseño es 3f tenders, que trabaja sin descanso en el número 11 del Muelle Norte del puerto de Marín. Su propietario es Fernando Fernández Hidalgo, un empresario coruñés instalado en Pontevedra, decorador y maquetista de importantes proyectos, que diseña los diferentes modelos auxiliares con un gusto exquisito. Con la filosofía de los carpinteros de ribera que trabajaron durante siglos en nuestra costa, Fernandez Hidalgo es uno de los pocos artesanos que quedan. Con su experiencia en la navegación de ocio y lujo atiende a la perfección todas las necesidades relacionadas con las comodidades en el mar del s. XXI: "La única diferencia entre un mega-yate y un 3f tenders es sólo su tamaño", explica Fernando, que proviene de una familia muy aficionada al mar que diseñaba y construía sus propios barcos, y "lo que construimos para nosotros decidimos hacerlo para el mundo".

Fernandez Hidalgo ha diseñado un espacio de lujo optimizado hasta el último detalle, en este caso con dos cómodas tumbonas, que se elevan como lugar de almacenaje, muy práctico para una embarcación de este tipo. La fabricación de los modelos se realiza por encargo y tardan unos seis meses en estar listos y navegando. Una empresa atípica, como otras por ejemplo como Corvus Belli o la Sala Nemonon, que están entre nosotros sin que, a veces, apenas nos demos cuenta.

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