Blogue | Comanchería

Semántica

Suerte tendrá Diakhaby si no lo terminan sancionando a él
Diakhaby (2º por la derecha) abandonando el terreno de juego tras recibir supuestos comentarios racistas. EFE
photo_camera Diakhaby (2º por la derecha) abandonando el terreno de juego tras recibir supuestos comentarios racistas. EFE

Lunes


La mayoría de los albañiles cantan, esto es un hecho que cualquiera puede comprobar en cuanto necesita colocar unos azulejos en casa o arreglar un tejado. Mi abuelo, que lo fue toda su vida, cantaba más bien poco, pero siempre se aseguraba tener un peón que entonara razonablemente bien, consciente de que el cliente, además de un buen trabajo, también compra el pack del espectáculo. Esta mañana -no demasiado temprano- se han presentado dos en la puerta de mi piso porque no se quién les había encargado no sé qué. Yo, que esas horas soy un zombi con legañas, los dejé pasar por no prolongar en exceso la explicación y a los diez minutos ya estaban los dos atronando con el "lleva llévame en tu bicicleta" de hace dos o tres veranos: las malas canciones nunca pasarán de moda mientras queden buenos albañiles.

Martes


A Mouctar Diakhaby le llamaron "negro de mierda" en un partido contra el Cádiz, motivo por el cual se fue del campo en compañía de sus compañeros, que rápidamente se solidarizaron con su causa. Fue un gesto honroso y de clara condena contra el racismo que duró, exactamente, tres minutos: el tiempo que tardaron en regresar al terreno de juego mientras el bueno de Diakhaby se quedaba en la grada. Así pues, y a día de hoy, el único partido que se ha parado en este país por una situación similar fue aquel en el que un grupo de aficionados del Rayo Vallecano llamaron nazi a un futbolista del Albacete que, mientras jugaba en Ucrania, colgaba fotos con todo tipo de simbología nazi en sus redes sociales. Ya veremos en qué acaba todo esto pero, como desconfiar es humano y el presidente de LaLiga se sigue llamando Javier Tebas, mucho me temo que terminará en nada… Y suerte tendrá Diakhaby si no lo terminan sancionando a él, presumiblemente por ser negro.

Miércoles


Santiago Abascal, al que Isabel Díaz Ayuso le está robando todo el protagonismo y algo más, preparó un mitin en el corazón de Vallecas para asegurarse un buen follón y tratar de retomar, al menos en parte, el pulso mediático hurtado por la lideresa del PP madrileño. La extrema izquierda podría haber optado por darle la espalda y dejarlo allí plantado con sus setenta asistentes pero no: prefirieron acudir en masa a reventar el acto, momento que aprovechó Abascal para ponerse gallo, soliviantar a la masa antifascista y provocar las consiguientes cargas policiales. ¿Resultado? Además de una treintena de heridos, a la mañana siguiente apareció Santiago en todos los programas de televisión posibles como una víctima de lo que él llama "el verdadero fascismo". Y sinceramente les digo: yo no sé si el fascismo se combate en las calles, como dicen algunos, porque ni estamos en los años treinta ni tenemos mucha pinta de combatientes pero, lo que no deberíamos hacer jamás quienes abominamos de tal ideología, es regalarle, gratuitamente, tanta y tan buena publicidad.

Jueves


Por seguir con el hilo de alguna manera, no me resisto a comentar que algunas televisiones de este país me tiene absolutamente anonadado. Gracias a mi abuela y a mi tía, que son las encargadas de tenerme decentemente informado sobre cuanto sucede en esa mitad del país que se me escapa del radar, me he enterado de que Antonio David Flores, el exmarido de Rocío Carrasco, ha sido expulsado de Telecinco tras relatar esta los diferentes episodios de malos tratos con los que fue regando el ex guardia civil su relación. Lo delirante del caso es que, cada vez que el zapping me lleva a la citada cadena, en pantalla siempre aparece una imagen del fulano en cuestión, o algún tertuliano está hablando de él, o algún invitado se encarga de liderar su portavocía. Si de lo que se trataba, en realidad, es de seguir aprovechando su imagen pero sin pagarle un duro, me quito el sombrero. Si lo que pretendían, en cambio, era mandar un mensaje claro de condena a la sociedad, lo que me quiero quitar son los ojos.

Viernes


"Diakhaby debió de entender mal", acaba de declarar el presidente de LaLiga y antiguo secretario de Fuerza Nueva, Don Javier Tebas. Vaya por dios… Todo el mundo pensando que el fútbol español tenía un caso abierto de racismo y al final resulta que todo era un problema de semántica… Después se me enfadan algunos porque insisto en rebautizar a España como Españita.

Comentarios