23-38. España se impone sin sobresaltos

Uruguay no fue rival para los ‘Hispanos’, que vencieron cómodamente y ya están en cuartos
Los jugadores españoles celebran la victoria. EFE
photo_camera Los jugadores españoles celebran la victoria. EFE

La selección española de balonmano cumplió con el guion y solventó con una contundente victoria (23-38) el encuentro ante Uruguay, un plácido triunfo que permitió a los Hispanos clasificarse para los cuartos de final, gracias a que Hungría pudo con Polonia. Españoles y húngaros se jugarán el primer puesto.

El partido en sí, apenas duró un par de minutos, en los que Uruguay, que accedió a esta segunda ronda gracias a la retirada de Cabo Verde, pudo presumir de empatar 2-2 con los dobles campeones de Europa. Un espejismo de lo que ocurriría desde entonces hasta el final y que puede resumirse en una continua sucesión de goles del conjunto español, que hicieron crecer y crecer la ventaja hasta alcanzar una máxima de diecisiete tantos (17-34) a los quince minutos de la segunda mitad.

A la goleada a la que contribuyeron decisivamente los extremos Aleix Gómez y Aitor Ariño, punta de lanza del contraataque español, que firmaron doce de los veinticuatro tantos con los que España concluyó la primera mitad (12-24).

España, como reclamaba Ribera, se tomó el partido con la máxima seriedad, como dejó claro Aitor Ariño al lanzarse a por un balón perdido a los diecinueve minutos de juego, pese a los nueve goles de ventaja con los que ya contaba el equipo español.

Pero además de dosificar esfuerzos, pensando en todo lo que queda por delante, el encuentro debía servir para que aquellos jugadores españoles que todavía no han acabado de mostrar su mejor versión dieran un paso adelante.

Si Sergey firmó 14 paradas, dos menos hizo el uruguayo Andrés Viera, que se convirtió en el gran protagonista de la segunda parte con sus numerosas intervenciones que permitieron al conjunto sudamericano reducir su desventaja en el tanteador. Pero el partido nunca estuvo en peligro para España.
 

FICHA TÉCNICA: 
38.- España: Corrales; Solé (5, 3p), Raúl Entrerríos (4), Morros, Alex Dujshebaev (5), Dani Dujshevaev (3) y Ángel Fernández (6) -equipo inicial- Pérez de Vargas (ps), Aleix Gómez (1), Maqueda (2), Sarmiento (2), Cañellas (2), Ariño, Figueras (2), Gedeón Guardiola y Marchán.
23.- Uruguay: Sergey Hernández; Aleix Gómez (4), Maqueda (4), Sarmiento (1), Goñi (2), Ariño (8) y Marchán (3) -equipo inicial- Corrales (ps), Solé (6, 1p), Alex Dujshebaev (1), Cañellas (2), Dani Dujshebaev (2), Ángel Fernández (1), Figueras (3), Gedeón Guardiola (1) y Morros (-)
Marcador cada cinco minutos: 2-3, 3-8, 5-12, 6-15, 10-19 y 12-24 (Descanso) 15-26, 16-29, 17-34, 21-34, 22-36 y 23-38 (Final)
Árbitros: Emam y Hedaia (EGY). Excluyeron por dos minutos a Spangenberg y Chaparro (2) por Uruguay; y a Sarmiento, Morros (2) y Goñi (2) por España.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada del Grupo I de la segunda fase del Mundial de Egipto disputado en el pabellón de Nueva Capital sin público.

 

Más en Deporte General
Comentarios