25-21. El Huesca supera con una gran defensa al Frigoríficos Morrazo

El Bada Huesca superó al Firgoríficos Morrazo (25-21) en un partido de una primera parte igualada y una segunda mitad donde superó el conjunto local a su rival con una fuerte defensa y acciones rápidas ejecutadas por los extremos.

Un instante del encuentro BMHUESCA
photo_camera Un instante del encuentro. @BMHUESCA

Desde el comienzo del partido, el equipo gallego fue por delante en el marcador, sin que pudiera hacer nada para darle la vuelta al resultado el equipo local que tuvo problemas para perforar la meta de Javi Díaz.

No sólo se adelantó en el electrónico Cangas Morrazo sino que fue aumentando la ventaja (6-9) y, por ello, Nolasco, entrenador del Bada Huesca, tuvo que pedir tiempo pasado el ecuador de la primera mitad para ordenar a sus jugadores tanto en defensa como en ataque.

Llegaría la reacción de los locales acortando las distancias en el marcador (10-11) en el minuto 23, con goles en acciones rápidas, que era la única manera de sorprender a los visitantes y, poco a poco, logró superar a su rival llegando el empate a once goles en el minuto 28.

Se fue al descanso con un gol de ventaja (12-11), coincidiendo con los mejores minutos del Bada Huesca y un bajón del Frigoríficos Morrazo, que vio como su ventaja fueron cayendo.

Tras el descanso, el partido estuvo más igualado en sus primeros instantes, y se mantuvieron los empates o las mínimas diferencias favorables a Bada Huesca, llegando los goles principalmente por los extremos que encontraron un filón para perforar la meta visitante.

La defensa local también estuvo muy segura y le puso en dificultades a su rival por lo que tuvo que pedir tiempo el entrenador visitante Serra en el ecuador del segundo tiempo (17-14), que no le dio resultado el cambio de defensa 5-1, porque el Bada Huesca siguió jugando con mucha intensidad y disciplina, encarrilando el partido. Tres minutos después, Serra pidió otro tiempo viendo que nada le salía a su equipo.

El partido se decidió en el ecuador de la segunda con el Bada Huesca que arrolló a su rival, y no supo parar la sangría que uno tras otro gol le hacía el conjunto oscense, que ser creció conforme pasaron los minutos.

Ficha técnica
25 - Bada Huesca: Jorge Gómez (po), Val (1), Carmona (7), Camas (4), Adrían Pérez (6), Ostojic, Mota, Carró (2), Felez, Oier García, Marcelo (4), Bonano (1), Arguillas (po)
21 - Frigorificos Morrazo: Javier Díaz (po), Vujovic, Aranda (2), Simes (1), Ruben Soliño, Jesús Soliño (5), Chapela (4), Galán, Cancio, Gavidia, Iglesias, Cerqueira (2), Menduiña, Muratovic (3). Mitic (4), Galan.
Marcador cada cinco minutos; 2-2; 4-6; 5-7; 7-10; 10-11; 12-11 (descanso); 13-13; 15-14; 17-14; 21-16; 22-18; 25-21 (Final).
Arbitros: Jesús Escudero y Jorge Escudero. Excluyeron dos minutos a los locales Ostoji, Mote, y Bonano: Por parte de los visitantes a Murartoivc y Cerqueira.
Incidencias: Partido disputado entre el Bada Huesca y Figoríficos Morrazo correspondiente a la primera jornada de la Liga ASOBAL disputado en el Palacio de los Deportes de Huesca ante unos 600 espectadores.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios