Palma del Río 25-29 Teucro

25-29. Dos puntos que valen un liderato

El Condes de Albarei Teucro se impuso al Palma del Río a domicilio y alcanzó la primera posición de la tabla aprovechando el aplazamiento del encuentro del Cisne Los Sauces
Lance del partido del Teucro ante el Sarriá. DAVID FREIRE (ARCHIVO)
photo_camera Lance del partido del Teucro ante el Sarrià. DAVID FREIRE (ARCHIVO)

Ya es líder el Condes de Albarei Teucro, que no dejó pasar la oportunidad abierta y venció al Palma del Río, que a pesar de su comprometida posición en la tabla, colista, plantó batalla hasta los últimos instantes. El conjunto dirigido por Luis Montes necesitó dar su mejor versión para acabar con la resistencia del equipo local, traicionado por la ansiedad y la precipitación en los momentos determinantes. La clarividencia de Poveda, autor de varios tantos, y el dinamismo del extremo Iván Rodríguez, letal en los contragolpes, acabaron por decantar el marcador.

La necesidad del Naranjas Palma del Río se dejó notar desde el primer segundo. El bloque locatario ha firmado el peor arranque en su casi medio siglo de historia, por lo que los jugadores se juramentaron durante la semana para quebrar esa racha. Mientras el Teucro adoptó una pose algo más contemplativa en los primeros minutos, el bando anfitrión salió a por todas y decidido a imponer un ritmo de juego infernal.

La agresividad defensiva de los locales y su verticalidad en el juego de ataque creó los primeros problemas para el Teucro, que tras recibir un primer parcial de 2-0 supo levantarse y mantenerse al acecho gracias al acierto de Bujalance. Las paradas del portero locatario, muy acertado en los primeros minutos, comenzaron a desconcertar a los jugadores del Teucro.

El Teucro prosigue con su buena racha y encadena el cuarto triunfo consecutivo

Luis Montes no lo veía claro, y ya en el minuto nueve, con empate en el marcador (4-4), decidió intervenir con un tiempo muerto. El resultado no pudo ser más satisfactorio, ya que apenas unos segundos después el Teucro lograba ponerse por delante en el marcador (4-5) tras un gol de Poveda. Sin embargo, el cuadro cordobés siguió atascado ante la solvencia del Teucro. Tuvo el Palma del Río la oportunidad de aprovechar una superioridad numérica para igualar la contienda, pero falló y la escuadra pontevedresa lo penalizó con un parcial de 5-0 gracias a los tantos de Iván Rodríguez y Corneil al contragolpe.

Montesinos volvió a parar el partido con 8-13 y el conjunto local logró cerrar la hemorragia antes del descanso, al que se llegó con una cómoda renta a favor del Teucro. El equipo de Luis Montes, muy superior en el tramo final, pudo incluso ampliarla en la úlltima acción con un golpe franco lanzado por Poveda que Torres atajó en un alarde de reflejos.

Tal y como sucedió en el primer acto, el Teucro saltó a la pista con su segunda unidad y con un planteamiento frío, sin tensión, cuestión que aprovechó el Ars Naranjas Palma del Río para anotar un parcial de 3-0 que le permitió reengancharse. Montes se vio obligado a despertar a su equipo a los cinco minutos (15-16), pero el Teucro seguía en barrena. Wermbter, portero en el segundo tiempo, evitó el empate del conjunto anfitrión en una así jugó el SD Teucro primera instancia, pero no pudo evitarlo poco después (16-16). El colectivo teucrista parecía fuera del choque, pero las prisas y las precipitaciones del rival le favorecieron.

El Palma del Río desperdició varios ataques para ponerse por delante, mientras que el equipo pontevedrés no perdonó y volvió a tomar la delantera. Ese tanto tuvo un efecto demoledor para la moral del bando cordobés y liberador para el Teucro. En ese momento crítico apareció la figura de Iván Rodríguez, para agrandar la herida con varios tantos desde el extremo. El cuadro de Víctor Montesinos lo intentó todo en los últimos minutos, pero la experiencia del Teucro salió a relucir en el momento decisivo para cerrar el partido.

FICHA TÉCNICA
Ars Naranjas Palma del Río (25): Fernando Torres, Toni Sánchez, Reyes, Plaza (5), Povedano (6), Ruiz, Salas (2) —equipo inicial—, Morgado (6), Mario Sergio, Morales (5,2p), González (1) y Martí (ps).

Condes de Albarei Teucro (29): Salazar, Bujalance (2), Bojicic (2), Iván (5), Moyano (3), Poveda (5), Dzokic (2) —equipo inicial—, Corneil (2), Perovic (1), Torres (4), Samu Pereiro (2), Diego Prada (1), Cisneros y Wermbter (ps).

Parciales: 3-2, 4-4, 6-7, 8-9, 9-13, 11-15 (descanso), 14-15, 16-17, 19-20, 21-22, 23-26 y 25-29 (final).

Árbitros: Núñez Camacho y Rodríguez Pacheco (Comité andaluz). Excluyeron dos minutos al local Povedano y a los visitantes Dzokic, Moyano y Bojicic. Mostraron tarjeta amarilla a Povedano y a Víctor Montesinos, por el Ars Naranjas Palma del Río, y a Poveda, por el Condes de Albarei Teucro.

Incidencias: Polideportivo Municipal El Pandero de Palma del Río. 700 espectadores.

Comentarios