26-27. El Cisne cae en un igualado encuentro ante el Puerto Sagunto

El equipo pontevedrés se sobrepuso a un mal inicio y llegó a mandar en el marcador, pero cayó en los instantes finales
RAFA HQR! partido Cisne-Puerto Sagunto. Pabellon municipal
photo_camera Daniel Ramos, en una acción del encuentro ante el Puerto Sagunto. RAFA FARIÑA

El Dicsa Modular Cisne dejó escapar una victoria en casa antre el Fertiberia Puerto Sagunto, que se llevó los puntos de Pontevedra en un partido igualado que no se decidió hasta los últimos instantes.

Apoyado en su intenso y duro sistema defensivo 6-0, el conjunto valenciano golpeó a su rival con un 0-4 de salida que obligó al Jabato a solicitar su primer tiempo muerto cuando sólo habían transcurrido cinco minutos. 

La entrada en pista de Andrés Pereiro dio otro aire al ataque pontevedrés, que encontró en la conexión con el pivote Dani Ramos la solución a su atasco. Además, varias paradas de Jorge Villamarín frenaron al Puerto Sagunto, sin lanzamiento exterior en el ataque posicional. 

El Cisne, que había minimizado sus pérdidas de balón, tomó el mando del encuentro tras un parcial 7-1 en once minutos (12-9). Con rentas de dos y tres goles (15-12, 19-16, 20-18) jugó hasta que, de nuevo, los errores en ataque permitieron a su rival marcar el ritmo del choque a falta de diez minutos (20-21). 

Las imprecisiones en ambos ataques mantuvieron la igualdad hasta que el Puerto Sagunto cogió una renta de tres tantos que pareció sentenciar el duelo después de un tiempo muerto de Jabato (22-25).

Pero el Cisne apretó y con un 3-0 igualó de nuevo a falta de dos minutos y medio. Corzo puso el 25-26 pero una exclusión de Pozzer obligó al Puerto Sagunto a jugar los últimos instantes en inferioridad. 

Una parada a lanzamiento de Pablo Picallo y un posterior gol de Querín aseguró el triunfo visitante, pese a que Leiras mantuvo la emoción con un tanto a falta de cuarenta segundos. 

Ficha técnica
Dicsa Modular Cisne (26): Jorge Villamarín, Leiras (2), Pombo, Calvo , Simón, Chapela y Vázquez (2) —equipo titular— Dani Ramos (8), Chan (3,2p), Gayoso (2), Pablo Picallo (2), Sánchez, Preciado (1), Carlos Álvarez y Pereiro (6). 

Fertiberia Puerto Sagunto (27): Pau Guitart (1), Alegre (6), Corzo (5,1p), Pomeranz (5), Pozzer (1), Querin (4) y Miravalle (3) —equipo titular— Franzini (ps), Carou (2), Óscar García, Miralles, Camacho y Aizen. 

Marcador cada cinco minutos: 0-3, 3-5, 6-8, 9-9, 11-9, 15-12 (descanso); 16-13,19-16,20-18, 21-21, 22-24 y 26-27. 

Árbitros: Colmenero Guillén y Rollán Martín. Sancionaron Preciado, Simón y Calvo (2) con dos minutos a por parte del Cisne, y a Querín, Camacho y Pozzer (2) por parte del Puerto Sagunto. 

Incidencias: Partido disputado en el pabellón municipal de Pontevedra ante 60 espectadores, el máximo permitido por las autoridades municipales

Comentarios