A por el póker de victorias

El Pontevedra búscará ante el Marino de Luanco su cuarto triunfo consecutivo, el segundo tras la llegada de Carlos Pouso
Lance del encuentro entre el Baleares y el Pontevedra. RAFA FARIÑA
photo_camera Lance del encuentro entre el Baleares y el Pontevedra. RAFA FARIÑA

Se suele decir, en el mundo del deporte, que ni un equipo es tan malo cuando pierde, ni tan bueno cuando gana. Las tres victorias consecutivas del Pontevedra CF no deben hacer olvidar el comienzo irregular de liga en el que las sensaciones eran buenas, pero los resultados no. Sin embargo, si deben sentar unas bases para que el camino continúe en esta dirección y los triunfos sigan permitiendo al equipo sumar de tres en tres.

Tras conseguir tres importantes puntos a domicilio en su visita a Las Rozas, el conjunto pontevedrés afronta hoy una nueva jornada de liga ante el Marino de Luanco. Será este el estreno de Carlos Pouso en el banquillo de Pasarón, el primer encuentro en casa de la nueva era granate y una nueva ocasión para confirmar el cambio de dinámica que comenzó hace ya tres semanas.

Enfrente estará el Marino de Luanco, un equipo que llega en el décimo tercer lugar de la tabla clasificatoria, pero que ya sabe lo que es puntuar en territorio gallego. Fue ante el Celta B donde los asturianos lograron la primera victoria del curso. Corría la cuarta jornada de la competición y, desde aquella, consiguieron tres más (Peña Deportiva, Las Palmas Atlético y Sanse) que, junto a los dos empates, le permiten sumar 14 puntos en el casillero, cuatro menos que el Pontevedra.

Con Oli, un viejo conocido de la afición pontevedresa, el conjunto asturiano buscará un nuevo triunfo para recuperar las sensaciones lejos de su feudo, donde le está costando puntuar en su regreso a la división de bronce del fútbol español.

El propio Pouso avisó en rueda de prensa de las grandes armas del rival que, pese a sus resultados esta temporada, se presenta como un equipo peligroso que puede hacer temblar los cimientos de Pasarón. Sin embargo, el Marino de Luanco, que viaja este domingo, tiene la duda de dos de las piedras angulares de su proyecto: Luis Morán y Álex Arias.

Por parte del Pontevedra el técnico vasco no podrá contar con los lesionados Nacho López y Berrocal que ya causaron baja la pasada semana ante Las Rozas y que, poco a poco, se van incorporando al grupo.

El Pontevedra busca el póker de victorias, quiere brindar a su afición una nueva alegría, volver a sumar de tres en tres para acercarse a la zona de privilegio de la tabla clasificatoria y terminar así, de una vez por todas, de disipar los antiguos fantasmas.

Carlos Pouso: "Si no estamos atentos en las vigilancias estos nos hacen un roto"

El técnico granate aseguró en la comparecencia de prensa previa al encuentro de esta tarde que por respeto al rival suele analizar en profundidad a los equipos contra los que se enfrenta. 

"Me gustaría decir que me fijo solo en lo mío y el contrario me da igual, pero no. Me fijo funda mentalmente en lo mío, pero hay un porcentaje de variabilidad por una cuestión de respeto y porque no todos son iguales, no todos proponen lo mismo ni juegan a lo mismo. Cada semana siempre hay un matiz o algo que corregir, por adaptación al medio", aseguró Pouso sobre el análisis que realiza cada semana de su rival.

Haciendo referencia a ese estudio en profundidad sobre el Marino de Luanco, el técnico vasco lo tiene claro y fue contundente. "Si no estamos bien atentos en las vigilancias estos nos hacen un roto", afirmó el entrenador granate que aseguró que "hay mucho fútbol en esas botas, mucha rapidez en las transiciones y tenemos que tener sentido común".

Pouso sabe que no está ante un rival sencillo, del que aseguró que "no es ninguna pera en dulce". Con nada más que el encuentro ante el Marino en la mente y sin pensar en los que vendrán después, el Pontevedra también debe estar atento hoy al sorteo de la próxima ronda de la Copa del Rey que se celebra a partir de las 17.00 horas.

Posibles aliniaciones del Pontevedra CF-Marino de Luanco. 

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios