Abandona a su hija recién nacida en el hospital tras dar positivo en coronavirus

Una mujer llevó a su bebé al centro sanitario para someterla a una prueba de covid-19 y no volvió a recogerla tras conocer que estaba infectada
Pies de un bebé recién nacido. PIXABAY
photo_camera Pies de un bebé recién nacido. PIXABAY

Una mujer que llevó a su hija recién nacida al hospital infantil de Palermo para hacerle una prueba de covid-19 no volvió a recogerla tras su resultado positivo, según informa la prensa italiana. La madre acudió con la pequeña, que no se encontraba bien, en brazos al hospital de la capital siciliana. El personal médico se hizo cargo de la niña y las pruebas detectaron que estaba infectada de coronavirus.

Siguiendo el protocolo de aislamiento se la ingresó en el centro, y desde entonces no se supo más de su progenitora. "El personal médico intentó durante días contactar con la madre", explica a la prensa la doctora Marilù Furnari, de la gerencia sanitaria del hospital Di Cristina. "Pero no pudimos localizarla. En ese momento alertamos a la policía del posible abandono de la niña", añadió.

La policía se hace cargo de la investigación, y repasa las imágenes que captaron las cámaras de la sala de urgencias, los documentos del alta y los testimonios del personal que entró en contacto con ellas. Hasta veinte niños han sido hospitalizados por coronavirus en la sala de enfermedades infecciosas del Di Cristina, 17 de ellos este mismo mes, tras la reapertura de las escuelas en gran parte del país el 14 de septiembre.

"Sólo cuatro tienen alguna complicación, los demás están bien y serán dados de alta en cuanto den negativo" aclaró Furnari, siendo la recién nacida de las que se encuentran mejor.