Acuchillan a la perra de la alcaldesa de O Porriño: "No van a conseguir amedrentarme"

Eva García de la Torre mostró su apoyo a los zamoranos tras el tiroteo ocurrido el sábado durante un evento familiar

Eva García de la Torre. TELECINCO
photo_camera Eva García de la Torre. TELECINCO

Eva García de la Torre, alcaldesa de O Porriño, realizó unas declaraciones el domingo acerca del tiroteo ocurrido horas antes durante una celebración familiar de los gitanos zamoranos, que dejó varios heridos. Aunque no dio nombres, la regidora hizo mención a una campaña de "acoso y hostigamiento permanente" que viene sufriendo este colectivo por parte del clan de los Morones. Poco después de dar sus impresiones en la radio, Eva García se encontró a su perra muerta en el jardín.

"No quiero decir que hayan sido ellos, pero alguien entró en mi jardín, saltó la valla y rajó a la perrita de arriba a abajo, desde el pecho hasta la barriga", explicó la alcaldesa en declaraciones a El Programa de Ana Rosa. 

"Con todo el dolor del mundo" se expresó la regidora, que consideraba a la perra de la "familia" y que cree que este ataque es "un salto de calidad en cuanto a las amenazas". Con todo, García de la Torre aseguró que acciones como esta no van a hacer que cambie su postura. 

"Sea quien sea quien haya querido hacer esa llamada de atención no va a conseguir amedrentarme. Voy a seguir diciendo lo que tengo que decir y voy a seguir cumpliendo con mi obligación mientras los ciudadanos me den la responsabilidad de representarlos", apuntó la regidora, que desde el suceso cuenta con protección policial.

La alcaldesa insiste en su defensa de los zamoranos. "Son de O Porriño, llevan más de 50 años aquí completamente integrados".

"Las fuerzas y cuerpos de seguridad van a hacer su trabajo. Van a garantizar que nosotros podamos expresarnos en libertad, podamos hacer nuestra vida y dedicarnos a lo que nos gusta y también van a garantizar la libertad de expresión y de movimiento de mí y de mis vecinos, los zamoranos", concluyó la regidora.

Comentarios