ADIF comienza a trabajar en la eliminación del paso a nivel de O Porriño

La regidora porriñesa se ha mostrado "muy satisfecha" después de la reunión y ha expresado su seguridad de que "la eliminación del paso del tren en superficie está más cerca que nunca"

Paso a nivel en O Porriño. ADP
photo_camera Paso a nivel en O Porriño. ADP

La alcaldesa de O Porriño, Eva García de la Torre, ha mantenido este viernes una reunión en Madrid con la presidenta de ADIF, Isabel Pardo de la Vera, para retomar el proyecto de eliminación del paso a nivel que atraviesa el centro de esta localidad pontevedresa.

La alcaldesa le trasladó a Pardo de la Vera la postura de toda la Corporación porriñesa que considera inaceptable e inviable la construcción de un paso soterrado o elevado para peatones. Ambas dirigentes ya se han puesto a trabajar en el proyecto que elimine el paso del tren en superficie por el centro de la ciudad.

Un problema que tiene O Porriño desde 1948 tal y como recuerda en un comunicado el Ayuntamiento.

El siguiente paso será mantener una reunión de trabajo con el secretario de Estado de Infraestructuras del Ministerio de Fomento para fijar que los presupuestos del próximo año contemplen este proyecto. 

García de la Torre, que se ha mostrado "muy satisfecha" después de la reunión, mantendrá un encuentro con los distintos grupos municipales para trasladarles lo tratado con la presidenta de Adif. Además, ha expresado su seguridad de que "la eliminación del paso a nivel está más cerca que nunca". 

Los vecinos de O Porriño llevan 70 años demandando la eliminación de ese paso a nivel, en pleno centro de la localidad, por donde el tren pasa a gran velocidad, y por donde también cruzan peatones. Las demandas se intensificaron a raíz del descarrilamiento de un tren a pocos metros de ese paso, en septiembre de 2016, que ocasionó la muerte a cuatro personas y heridas a medio centenar. 

Comentarios