Opinión

Adiós al bigote de Guille Juncal

Guille Juncal. DP
photo_camera Guille Juncal. DP

LECTORAS Y LECTORES, me entristece comunicarles que el joven concejal del Partido Popular Guille Juncal dijo adiós a su poblado bigote después de un mes. Para los que no sepan la historia, les pongo en contexto. Con el comienzo del mes de noviembre, Juncal decidió unirse al movimiento #Movember para visibilizar las enfermedades masculinas. Esta iniciativa trata de que los hombres que se unen a ella deben dejarse crecer el bigote hasta el final del mes. Obviamente después es cosa de cada uno si se lo quiere dejar porque se siente favorecido o si se lo quiere quitar.

El martes, coincidiendo con el día 1 de diciembre (qué rápido pasa el tiempo, aún parece que fue ayer cuando estábamos cantando Resistiré desde los balcones), Guille Juncal decidió pasarle la maquinilla a su mostacho. El popular nos dejó en su cuenta de Twitter unas fotos del proceso. Tan poblado era su bigote que hasta tuvo que tirar de un cuchillo de cocina de los más grande y ni se hacen una idea de cómo dejó la pila del baño llena de pelo (sí, Guille, yo me creo que no sea Photoshop). Obviamente, el popular exageró, queriendo hacer la broma, el proceso del afeitado, pero a mí me alegró la tarde. Lo que sí tengo que decir es que a mí me gustaba como le quedaba, aunque le hacía mucho más mayor. Espero con intriga tu #Movember del próximo año, Guille, pero si te decides a dejarte bigote antes otra vez házmelo saber.

Y hablando de looks, quien parece estar muy contenta con el suyo es la presidenta de la Deputación de Pontevedra, Carmela Silva. En su cuenta de Twitter colgó una foto en la que sale de lo más favorecida con su melena rubia sobre los hombros y una chaqueta roja monísima. "Lo que me gusta mi melena!", escribió Silva y la verdad es que como para no. No todo el mundo puede presumir con tanta clase y elegancia de una melena como la suya.

VEDEMÉCUM. Hace tres años salía a la luz el primer Vademécum das augas mineromedicinais de Galicia, una iniciativa de la Cátedra de Hidroloxía Médica USC-Balnearios de Galicia. Ahora acaban de reimprimirse, por segunda vez, 3.000 nuevos ejemplares, de gran utilidad para los médicos de atención primaria, pediatras, reumatólogos, dermatólogos, neumólogos, traumatólogos y rehabilitadores.

Entre los balnearios que se incluyen en el vedemécum se encuentran, cómo no, los de Acuña e Dávila en Caldas de Reis, las Termas de Cuntis, Baños de Brea de Vila de Cruces, el Hotel Balneario Isla de La Toja y el Gran Hotel La Toja. En cuanto pueda, a todo esto, tengo que ir a alguno a pasar un fin de semana de lo más relajante y curativo.

Comentarios