Alberto González, nuevo presidente del Cangas

Los socios aprobaron por unanimidad el nombramiento del abogado, que sustituye a Manuel Camiña tras su dimisión
Asamblea del Cangas celebrada este sábado. TWITTER
photo_camera Asamblea del Cangas celebrada este sábado. TWITTER

El abogado Alberto González será el nuevo presidente del BM Cangas Frigoríficos del Morrazo a propuesta de la actual junta gestora y en sustitución de Manuel Camiña, quien presentó su dimisión el pasado mes de noviembre tras ser inhabilitado por el Comité de Competición de la Federación Española (RFEBM). 

Los socios del Frigoríficos aprobaron por unanimidad el nombramiento de Alberto González y la continuidad al frente del club de la actual junta gestora hasta que finalice el proceso sancionador contra su ex presidente, en una asamblea extraordinaria celebrada este mediodía en el salón de actos del ayuntamiento de Cangas. 

Jose Manuel Piñeiro pasa, además, a ser el secretario del club, mientras que Orlando Galiñanes, ha sido nombrado tesorero del BM Cangas, que compite en la liga Asobal de balonmano. 

El Comité de Competición de la RFEBM sancionó a Camiña con dos daños de inhabilitación para ocupar "cargo o desarrollar cualquier actividad deportiva o federativa" relacionada con el balonmano y una multa de 3.005 euros por unas declaraciones que constituyen "una falta de respeto y menosprecio" con el presidente de la Federación, Francisco Blázquez, y sus órganos de gobierno. 

El histórico presidente del Frigoríficos presentara su dimisión a la junta gestora el pasado mes de noviembre al sentirse "perseguido" por Blázquez y para intentar "no perjudicar más" a su club, al que, según denunció, la Federación Española venía persiguiendo desde que decidió retirar su apoyo al candidato de Blázquez, Jaume Conejero, en las elecciones a la presidencia de la Asobal.

Comentarios