AMA homenajea a Ana Pastor poniendo su nombre al salón de actos de la entidad

En un emotivo acto, la exministra pontevedresa recibió los elogios de las autoridades de la mutua: "Eres la gran dama de la política española"
AMA homenajea a Ana Pastor (4)
photo_camera Ana Pastor, junto al también pontevedrés Diego Murillo, en el acto. AMA

La mutua de los profesionales sanitarios (AMA) ha puesto a su salón de actos el nombre de la política pontevedresa Ana Pastor con el objetivo "de rendir homenaje a la ex presidenta del Congreso de los Diputados y ex ministra de Sanidad y Consumo y de Fomento".

El presidente de Honor de AMA, el también pontevedrés Diego Murillo, ha presidido el multitudinario y emotivo acto de homenaje, que ha contado con la presencia del presidente la mutua, el doctor Luis Campos, los miembros de su Consejo de Administración, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid y numerosos representes de la Administración sanitaria, academias y presidentes de los colegios profesionales sanitarios.

Diego Murillo
"Has estado siempre a nuestro lado, disponible en todo momento y eso, mientras viva, no lo olvidaré"

El médico Diego Murillo confesó en su discurso que Ana Pastor es la persona que más admira en el sector sanitario y afirmó que "gracias a su perseverante esfuerzo y su gran capacidad de trabajo" ha reportado "tantos beneficios" al conjunto de los españoles.

Después de ofrecer unas pinceladas de su extensa trayectoria profesional, Murillo manifestó su "profundo agradecimiento" por el apoyo "sin fisuras y sin matices" que Ana Pastor ha brindado al sector sanitario y también al Grupo AMA. "Has estado siempre a nuestro lado, disponible en todo momento y eso, mientras viva, no lo olvidaré", concluyó.

Luis Campos
"Eres la gran dama de la política española"

Por su parte, Luis Campos centró su discurso en el perfil personal de la ex presidenta del Congreso de los Diputados, de quien dijo es "discreta, incansable trabajadora, enérgica ejecutiva y magnífica gestora".

"Eres la gran dama de la política española", continuó Campos, "lo que a los que te conocemos y apreciamos, nos enorgullece grandemente".

La propia Ana Pastor dio las gracias "por hacer posible que mi nombre se sume a AMA, que representa la confianza y la seguridad para casi medio millón de médicos, farmacéuticos, odontólogos, veterinarios y enfermeros". "Es un gran honor –añadió– vincular mi nombre a un trabajo de tanto éxito y empuje como el de AMA, sin duda, una de las mutuas más importantes de España y de Europa".

Ana Pastor
"Me siento afortunada de contar con tu amistad, Diego [Murillo], que hemos cultivado desde el afecto recíproco y el respeto"

La exministra pontevedresa no olvidó su gran amistad con Murillo y la pasión que, como ella afirmó, comparten juntos. "Estamos unidos por un destino y por una vocación común que nos ha llevado a la voluntad de trabajar en la profesión sanitaria. Me siento afortunada de contar con tu amistad, Diego, que hemos cultivado desde el afecto recíproco y el respeto". Asimismo subrayó el "gran sentido de la responsabilidad social" de Murillo, "quien asumió con coraje el reto de trabajar por sus vecinos de Pontevedra".

AMA homenajea a Ana Pastor (2)

Ana Pastor también subrayó que "lo mucho que se ha logrado y se logra desde AMA es un gran ejemplo de lo que pueden hacer unidos la pasión por la profesión sanitaria y el esfuerzo constante y bien orientado".

Por último, el acto que fue conducido por el doctor Bartolomé Beltrán, finalizó con la extraordinaria voz de Luz Casal, que llenó el salón Ana Pastor Julián de calurosos aplausos.

AMA homenajea a Ana Pastor (1)

Comentarios