Opinión

Ángel Moldes, ¡felicidades!

La música lo inunda todo, de Pontevedra a San Vicente

La charanga Mekanika Rolling Band animó las calles y plazas de la ciudad en horario de mañana y tarde. GONZALO GARCÍA
photo_camera La charanga Mekanika Rolling Band animó las calles y plazas de la ciudad en horario de mañana y tarde. GONZALO GARCÍA

ALUCINADA ME quedé el jueves cuando me crucé por la Praza da Verdura con la Mekanika Rolling Band. ¡Menuda marcha! En el programa de fiestas de A Peregrina le llaman charanga. Y lo será. Pero lo que hacen estos muchachos es para quedarse con la boca abierta. Desde aquí les digo que me apunto al club de fans. Animaron por la mañana y también por la tarde, pero si aún así no les coincidió encontrarse con su música y su alegría sin par, búsquenlos en su Facebook o en su web y vean lo que se perdieron. Afortunadamente ahí están los vídeos y fotos para que los repasen.

En fin, que este verano, como decía Salomé, vivo cantando. El miércoles no me perdí a Bunbury, por eso me hizo mucha ilusión el tuit que publicó a la 1.42 horas de la madrugada, después de su concierto, para mostrar su agradecimiento al público de Pontevedra. "¡Han estado increíbles!", dijo, con una foto de @Jose_Girl de una Praza de España abarrotada. ¡Tú sí que estuviste increíble, Enrique!

Y, si hablamos de música, qué menos que acordarnos del Náutico de San Vicente de O Grove, el epicentro del famoseo indie de España. El otro día, en el concierto de Leiva, coincidieron, nada menos, que las actrices Macarena García y Belén Cuesta; el actor compostelano Tamar Novas (más famoso aún por la serie Fariña), y el alcalde de Lalín, Rafa Cuíña, entre otros.

Quién sabe si además de ir a conciertos aprovecharon para ponerse las botas en algún furancho, como hizo El Langui (vocalista de La Excepción y actor), que el martes por la noche cenó en O Labrego, en Curro. No me extraña, allí está todo delicioso.

¡ES NIÑO! Y acabo pidiendo disculpas a Ángel Moldes, portavoz del PP provincial, al que no le hizo mucha gracia mi chascarrillo a cuenta de su retraso de 25 minutos en una rueda de prensa el lunes. Y es que ahora sabemos el motivo, y no era por un fin de semana ajetreado, sino por que su pareja, embarazada, se encontraba mal. A eso súmenle un atasco en Combarro... Así me entero de que Ángel va a ser papá de un niño y ya falta menos para verle la carita. ¡Enhorabuena!

Comentarios