Anguila y almeja se sumarán al menú de la Festa da Ostra de Arcade

El Concello quiere dar un giro a la cita gastronómica ► El Gobierno local negociará con el pósito de Arcade
El evento atrae a Arcade cada año a un gran número de comensales de toda la provincia
photo_camera El evento atrae a Arcade cada año a un gran número de comensales de toda la provincia

La próxima edición de la Festa da Ostra de Arcade ofrecerá a sus comensales novedades muy jugosas. El Gobierno municipal de Soutomaior quiere dar un giro de tuerca a una de las citas gastronómicas más importantes de la provincia de Pontevedra, por lo que ya está trabajando en la actualidad para dotar de nuevos contenidos a un evento que, a juicio del alcalde, Agustín Reguera, ha tocado techo en los últimos años, por lo que es necesario que se reinvente para seguir siendo una referencia. 

Así las cosas, el alcalde del Partido Popular sostiene que esta renovación no se puede producir sin pensar en el sector marítimo, de modo que el eje principal de esta reformulación pasará por sumar dos de los productos estrella de Arcade al menú: las almejas y las anguilas. "A Festa da Ostra ten acadado un éxito importante ata o de agora e queremos que siga sendo así, pero tamén pretendemos que sexa un escaparate do que se produce no fondo da ría e do que pasa pola nosa lonxa", razona el alcalde de Soutomaior, que añade que "a ver se da man da Cofradía de Pescadores somos capaces de que durante a celebración deste evento poidamos degustar aqueles produtos que se poden adquirir nas nosas lonxas", explicó el alcalde. El líder del Gobierno local adelantó que "falariamos de pór en valor ameixa e anguía. Parécenos unha maneira moi importante de apoiar o sector marisqueiro, a empresa máis importante que ten o Concello". 

Agustín Reguera cree que, al introducir esta novedad, la cita podría asumir, en parte, el vacío dejado por el adiós de la Festa da Anguía

FESTA DA ANGUÍA. Al añadir esta novedad al programa, Agustín Reguera reconoce que la celebración gastronómica podrá asumir parte del papel que tenía en años anteriores la Festa da Anguía de Ponte Sampaio. "Non hai que esquecer que esta deixou de celebrarse. Iso levounos a pensar que un produto tan importante non pode quedar no abandono, xa que deste recanto da ría sae moita anguía cara moitos sitios de España e Portugal", subraya. 

El regidor aclaró que, a la hora de hacer frente a esta disyuntiva, lo primero que decidió su equipo fue descartar convocar una nueva fiesta. "Unha dobre festa sería complexo e un dobre custo, polo que sería unha opción que non tería demasiado sentido. O que queremos é complementala con eficiencia", adelantó, para aclarar que los detalles de la convocatoria se negociarán con el pósito. 

La Festa da Ostra de Arcade atrae cada año a miles de comensales al municipio.

Comentarios