Auxilian a un barco con ocho personas que se había quedado varado en A Illa

Otra embarcación se quedó sin motor en O Grove

Efectivos de emergencias y salvamento han auxiliado a última hora de la tarde de este jueves a una embarcación con ocho personas a bordo que embarrancó en la zona de A Illa y a otra que se quedó sin motor en O Grove.

Según ha informado el 112 Galicia, la Ría de Arousa fue escenario este jueves de dos incidentes provocados por el varamiento de dos embarcaciones sin que se registraran personas heridas.

Primero, en A Illa de Arousa un barco con ocho personas a bordo quedó embarrancado en las cercanías de A Toxa, por lo que necesitó ser remolcado hasta el puerto deportivo de la isla.

A la zona acudió la Salvamar Sargadelos tras recibir el aviso del 112 Galicia cuando estaban a punto de dar las 20,00 horas. Sin embargo, descartó intervenir en cuanto comprobaron que el barco varado estaba siendo remolcado por otra embarcación.

Más tarde, en O Grove, pasadas las 21,00 horas, los miembros del servicio local de Protección Civil acudieron a la playa de Area Grande para recoger también una embarcación que quedó sin motor.