Una avería deja sin luz a 2.200 clientes en la parroquia de San Salvador, en Poio

El suministro se interrumpió de madrugada por una incidencia en la línea subterránea 

La parroquia de San Salvador de Poio se vio afectada en la madrugada de este sábado por un corte en el suministro eléctrico que dejó sin servicio a un total de 2.156 clientes, según confirmó UFD, distribuidora eléctrica de la compañía Naturgy.

La incidencia se debió a una avería en un tramo subterráneo de la línea eléctrica. La compañía responsable indica que esta se produjo a las 4.46 horas de la jornada sabatina y que la mitad de los usuarios recuperó el servicio a los pocos minutos de producirse el corte de luz. El suministro se repuso en su totalidad 93 minutos después de registrarse la citada avería, que fue resuelta en ese tiempo. Al producirse de noche, la interrupción no provocó trastornos de gran importancia en la actividad de hogares y empresas, al menos que hayan trascendido.

La de este sábado fue la segunda interrupción del suministro eléctrico ocurrida en el municipio de Poio en poco más de un mes. El pasado 6 de marzo, centenares de vecinos de la parroquia de San Xoán se quedaron sin luz durante casi seis horas, debido a una avería en la línea aérea que suministra la energía a buena parte de la localidad. El fallo de entonces afectó a núcleos como A Freixa, Liñares, Vilariño o Campelo.

Comentarios