Barro-Meis se afianzará como polígono de la alimentación con la llegada de Alumar

La firma inició las obras de construcción de una nave de 1.300 metros cuadrados en su parcela del parque empresarial en donde invertirá 1,5 millones de euros en su planta de procesados

El encuentro entre el alcalde y la responsable de Mariscos Alumar. DP
photo_camera El encuentro entre el alcalde y la responsable de Mariscos Alumar. DP

El alcalde de Barro, José Manuel Fernández Abraldes, recibió esta semana a la responsable de la empresa Mariscos Alumar, una firma que se incorpora al polígono industrial Barro-Meis con la adquisición de una parcela de 1.800 metros cuadrados y que contribuirá a afianzar al parque empresarial en el sector de la alimentación, al que se dedica la mayor parte de las empresas que se instalarán en el mismo.

Mariscos Alumar S.L. cuenta con un proyecto inversor de 1,5 millones de euros, que se inició recientemente con los primeros pasos de la construcción de la nave, que podría estar lista en el plazo de seis meses, por lo que la responsable de marketing de la firma, Emilie Lasbezeilles, adelantó que las previsiones reales son las de poner en marcha la actividad en primavera del 2019. La previsión de creación de puestos de trabajo variará en función de la evolución del proyecto y del crecimiento de la firma, que cuenta con profesionales avalados por más de 20 años de experiencia en el sector.

La responsable de la empresa sitúa la fecha de la apertura de la actividad en la primavera del año próximo

 

La instalación se situará en una nave de 1.800 metros, que fue vendida a través del Consorcio Provincial a la empresa por 182.000 euros. El proyecto aprobado ocupará 1.300 metros cuadrados de superficie, en el que, además del procesado de marisco y productos del mar, se destinará un espacio de 200 metros a oficinas.

Además, las dos plantas de la nave contarán con cámaras de frío y congelado, caldera de vapor y maquinaria para la transformación y distribución de productos del mar.

Mariscos Alumar S.L. explica que tiene como objetivo alcanzar el mercado europeo con nuevos productos basados en la calidad del sector pesquero gallego y en las necesidades de un público cambiante también en sus demandas con respecto a los productos del mar.

El alcalde deseó a la responsable de la empresa "o agradecemento do Goberno local por ter escollido o polígono industrial de Barro para emprazar o seu proxecto empresarial" y deseó "éxitos na súa andaina" a la empresa.

Comentarios