Opinión

Batucada en el Festixeve

Tino Fernández será alcalde accidental | Román Rodríguez se pasa por el Atlantic Fest | La gatita Monchita es rescatada
EMILIO MOLDES
photo_camera Festixeve. EMILIO MOLDES

Muchísimas cosas tengo para contarles hoy, así que no perdamos ni una línea más. Primero que nada: el Festixeve se ha acabado. Dejemos aquí constancia. La fiesta que la parroquia pontevedresa monta cada año en el mes de julio en el Campo de Vilar de Fragoso se clausuró ayer con los hinchables a disposición de los niños, una batucada a cargo de Olodum do Coio y una degustación gastronómica con música a cargo de la Charanga OT. Nada más que añadir. ¡Que el evento dure muchos años!

La programación de verano de Pontevedra continúa esta semana con el ciclo de concierto Son da Serea y el de espectáculos de calle Itineranta. Durante este tiempo, en concreto entre hoy y el 9 de agosto, el alcalde en funciones de la ciudad será el socialista Tino Fernández. Tiene que cubrir a Miguel Anxo Fernández Lores en estas minivacaciones.

Apartado festivalero. El conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, se pasó por el Atlantic Fest el sábado. Estuvo promoviendo la marca Fest Galicia, de la Xunta, acompañado, entre otros, por el director de Agadic, Jacobo Sutil, el secretario xeral de Política Lingüística, Valentín García, y el músico Roi Casal. Me cuentan, además, que Iván Ferreiro se coló en el festival de A Illa por sorpresa para actuar junto a sus amigos de Love of Lesbian.

Más cositas festivaleras: la vocalista norteamericana Judith Hill sí que puso finalmente en Twitter un comentario sobre su paso por el Festival de Jazz de Pontevedra. Con un vídeo en el que el público corea "oé, oé, oééé", escribió: "Much love to all who came out to Pontevedra last night!" ("¡Mucho amor para todos los que vinieron anoche a Pontevedra!"). Esta mujer es fantástica.

Y me he guardado lo mejor para el final: ¡la gata Monchita ha sido rescatada! Hace unos días publicamos que la asociación Cadeliños la buscaba. Ayer compartió en su Facebook que había aparecido. ¡Se había quedado atrapada en el almacén de un gimnasio de Santa Clara! Al oír ruidos extraños, el dueño puso una cámara y comprobó que se trataba de la gatita, que ya está en casa. ¡Qué alegría!

Comentarios