Brea sigue sumando

El ciclista del Supermercados Froiz se proclamó vencedor de la Vuelta a Cantabria 2018 gracias a una escapada en la última etapa

Óscar Brea, en el podio de la Vuelta a Cantabria 2018. CEDIDA
photo_camera Óscar Brea, en el podio de la Vuelta a Cantabria 2018. CEDIDA

Óscar González Brea, corredor del GD Supermercados Froiz, se proclamó vencedor de la Vuelta a Cantabria 2018 gracias a una escapada en la última etapa que le permitió aventajar en cinco segundos en la clasificación general a Antonio Angulo, que hasta el martes era el líder del tríptico santanderino. Además, la escuadra alimenticia se proclamó vencedora por equipos, mientras que Noriega fue segundo en la montaña.

La tercera jornada, un circuito con inicio y final en Maliaño, sobre una distancia de 149 kilómetros, dejó momento de los más emocionantes. La victoria final de la carrera del corredor de A Estrada no se decidió hasta los últimos instantes.

En el kilómetro 134, a 15 de meta, se formó una escapada con ocho corredores que pronto obtuvieron ventajas próximas al medio minuto sobre el pelotón en el que viajaba el maillot amarillo.

En esa escapada se encontraba Óscar González Brea y el que sería el ganador de la etapa, el japonés Shoi Matsuda, entre otros.

A cuatro kilómetros de coronar el último paso por el puerto de montaña del Churi, la escapada disponía de 28 segundos sobre el grupo principal. En ese momento, Antonio Angulo atacó para intentar neutralizar a los escapados.

Por delante, en las primeras estribaciones de la subida, Óscar Brea y Shoi Matsuda cogieron unos metros de distancia con respecto a sus compañeros de fuga, que se fueron cortando hasta ser engullidos por el paquete, que parecía reducir su desventaja sobre la cabeza de carrera.

Las dificultades del terreno y las buenas sensaciones del nipón y del estradense les permitieron alcanzar los últimos kilómetros con ventaja suficiente para jugarse la etapa entre ellos.

En meta, Matsuda logró imponerse a Brea en el esprint. El ciclista del SuperFroiz aventajó en 17 segundos al pelotón en el que llegó Antonio Angulo, tiempo suficiente para arrebatarle el liderato y hacerse con el triunfo final de la Vuelta a Cantabria 2018.

Comentarios