La Brilat participa en el mayor ejercicio militar del año del Ejército de Tierra

Los simuladores de la base General Morillo entraron este miércoles en acción en el marco de las maniobras Toro 19, que implican el movimiento de más de 6.000 soldados bajo el mando de la División Castillejos
Los simuladores de la Brilat. BRILAT OC
photo_camera Los simuladores de la Brilat. BRILAT OC

Cerca de 6.000 efectivos militares, además de 750 vehículos y doce helicópteros participan desde el martes en el ejercicio Toro 19, el mayor despliegue militar de las Fuerzas Armadas del año. Entre los participantes destacan miembros de la Brilat, que pone a disposición de la División Castillejos, la unidad que coordina las maniobras, las bases Cabo Noval, en Asturias, y General Morillo, en Pontevedra.

Ejercicio Toro 19. BRILAT OC

En el caso del acuartelamiento de Figueirido, la misión de los militares pontevedreses será la de completar las tareas que les vayan siendo asignadas desde el puesto de mando a través de los simuladores de los que disponen las instalaciones de la brigada, que cada vez son más necesarios en el día a día de los soldados. Idéntica participación tendrán los miembros de la base de Bétera (Valencia) y Botoa (Badajoz), que operarán de forma perfectamente coordinada con las unidades desplegadas sobre los tres escenarios previstos para ello: el campo de maniobras de Chinchilla (Albacete), el Centro Nacional de Adiestramiento (CENAD) de San Gregorio (Zaragoza) y una zona del desierto de Los Monegros.

En la fase práctica del ejercicio también participa una agrupación mecanizada procedente de Italia, con 400 militares y 100 vehículos.

Dos de los vehículos. BRILAT OC

Junto a ellos, unidades de Caballería y de Artillería del Ejército de Tierra aportarán gran parte de los vehículos, así como armamento pesado que será empleado durante los ejercicios.

Comentarios