Briz abre sus puertas a las personas con Alzhéimer

El Concello de Marín pone en marcha a partir del 18 de noviembre un centro terapéutico gratuito
Edificio do Concello de Marín. ARCHIVO
photo_camera Edificio del Concello de Marín. DP

El Concello de Marín pone en marcha su centro terapéutico para personas con Alzhéimer a partir del próximo 18 de noviembre. Las actividades tendrán lugar en las instalaciones municipales de la Finca de Briz y es completamente gratuito para todos los usuarios que se quieran beneficiar del servicio. 

La concelleira de Servizos Sociais, Marián Sanmartín, se reunió este jueves con el presidente de la asociación pontevedresa que colabora en este proyecto con el Gobierno local, Afapo, José Manuel Fontenla, así como con una trabajadora social y dos docentes. Durante la visita pudieron conocer de primera mano las instalaciones municipales en las que tendrán lugar los talleres y donde se procederá ahora a la instalación del material necesario. 

Las actividades comenzarán el próximo 18 de noviembre para aquellos usuarios que presenten un desarrollo de la enfermedad leve, informó el Concello marinense, y tendrán lugar los lunes y los miércoles de 10.00 a 13.00 horas. 

INSCRIPCIÓN. Para apuntarse u obtener más información, todos los interesados deberán acudir a las oficinas de los Servicios Sociais del Concello, en la Finca de Briz, desde donde tramitarán todas las peticiones para derivarlas a Afapo. 

Los talleres se llevarán a cabo en grupos reducidos y homogéneos con un máximo de 14 personas, sobre las que se hará un estudio previo para poder realizar una selección adecuada de los usuarios, para favorecer la comodidad entre ellos. Las actividades se dividirán en tres grupos: talleres de estimulación cognitiva, de terapia ocupacional y de psicomotricidad, con el objetivo principal de retrasar o ralentizar el deterioro cognitivo y la pérdida de memoria. 

Se trata de un servicio completamente gratuito con 12 meses de duración y totalmente "compatible con calquera prestación que reciba o paciente", aseguró el Gobierno local. 

Comentarios