Buscan al tripulante desaparecido de un pesquero tras volcar al norte de Ons

Las otras dos personas que se encontraban en la embarcación llegaron a nado por sus propios medios a tierra ► El accidente se produce dos día después de que un marinero perdiese la vida en esas mismas aguas
Dispositivo de búsqueda de un tripulante cerca de Ons. SERVICIO MARÍTIMO DE LA GUARDIA CIVIL DE PONTEVEDRA
photo_camera Dispositivo de búsqueda de un tripulante cerca de Ons. SERVICIO MARÍTIMO DE LA GUARDIA CIVIL DE PONTEVEDRA

Medios desplegados buscan por mar y aire al tripulante desaparecido de un pesquero que ha volcado este martes supuestamente por un golpe de mar al norte de las Illas Ons, solo dos días después de que otro marinero perdiese la vida en la zona. La embarcación tiene matrícula de Cambados.

Así lo han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, que ha concretado que a las 13.00 horas de este martes recibió el aviso de que la embarcación Rosa, con tres tripulantes, había volcado por un golpe de mar al norte de Ons

Dos de los tripulantes, han concretado las mismas fuentes, llegaron a nado por sus propios medios a tierra a Ons, desde donde uno, el patrón de la embarcación –vecino de A Illa–, alertó a Salvamento Marítimo. Ambos han sido trasladados al centro de salud de Portonovo, en el municipio de Sanxenxo, para recibir asistencia.

Por otra parte, la embarcación volcada ha sido remolcada por Salvamento al puerto de Portonovo.

El Centro de Salvamento Marítimo de Fisterra coordina la emergencia y han sido desplegados el helicóptero Pesca 1 de la Xunta, así como las embarcaciones Salvamar Sargadelos —de Salvamento— y Paio Gómez Chariño —de la Administración autonómica—. Posteriormente se han sumado al dispositivo las patrulleras Corvo Mariño, de la Guardia Civil, y Punta Falcoeira. Además, por aire, se ha incorporado el helicóptero Helimer 402 de Salvamento para relevar al Pesca 1 de la Xunta.

La desaparición de este marinero se produce dos días después del fallecimiento de un compañero de profesión al mar en la mañana del día 9 en las mismas aguas del mar de Ons mientras faenaba a bordo del Tucán Dous, un suceso por el que otro hombre padeció una hipotermia tras caer al agua.

Este martes está activado el aviso naranja por olas de más de siete metros de altura en el litoral gallego. 

Comentarios