Caldas de Reis se hace un hueco entre los diez mejores destinos de España

Valoraciones de viajeros entre agosto de 2018 y noviembre de 2020 la sitúan en el octavo puesto de los Traveller Review Awards
Imagen del emblemático palmeral de la villa termal. DP
photo_camera Imagen del emblemático palmeral de la villa termal. DP

Caldas de Reis figura entre los diez lugares más acogedores de España según el buscador de viajes y reservas Booking.com. Esta plataforma acaba de anunciar la entrega de los premios Traveller Review Awards 2021, a través de los que reconoce el trabajo de los establecimientos que se comercializan por medio de esta web, repartidos por todo el mundo, en base a la puntuación de los comentarios que dejan los clientes después de su estancia.

Basándose en la proporción de alojamientos premiados en 2021 con un Traveller Review Award, Booking, también determina las regiones del mundo donde los viajeros reciben una atención más amable, así como los lugares más acogedores de España según los comentarios de los viajeros.

Es en este apartado en el que Caldas de Reis aparece en el puesto ocho entre los diez mejores destinos. En la lista también figuran zonas rurales y ciudades pequeñas y medianas que destacan, todas ellas, por su atractiva oferta turística y cultural. La puntuación para optar a un premio debe estar entre ocho y diez. La nota se calcula haciendo la media de los comentarios de clientes publicados en la web de Booking y la App, entre el 1 de agosto de 2018 y el 30 de noviembre de 2020.

Caldas de Reis figura en la relación con lugares con más alojamientos premiados, al igual que Albarracín (Aragón), Mérida y Cáceres (Extremadura), Santillana del Mar (Cantabria), Úbeda (Andalucía), Arzúa, Almagro (Castilla-La Mancha), Caldas de Reis, Órzola (Canarias) y Hondarribia (País Vasco).

A través de Booking se comercializan cuarenta establecimientos turísticos de Caldas de Reis, de los que la mayoría está en el nivel máximo de valoración.

Los Traveller Review Awards llegan a la novena edición con un millón de establecimientos premiados. El número de ganadores pone de manifiesto la "dedicación y resiliencia de los colaboradores que logran ofrecer experiencias de viaje increíbles en lugares de todo el mundo en un año de grandes desafíos para el sector turístico", señala Booking.

Juan Manuel Rey: "É un motivo de orgullo para todos"
El alcalde de Caldas de Reis, Juan Manuel Rey, afirmó que esta distinción supone "un orgullo para todos e todas as caldenses" y puso de relieve el "enorme mérito de que sexa recoñecida a nivel nacional e internacional polos propios viaxeiros xunto con destinos referentes como Mérida, Úbeda ou Santillana del Mar". "Que sexan os visitantes os que distingan Caldas de Reis como unha das localidades máis acolledoras de España apórtalle aínda máis valor a este recoñecemento e pon de manifesto o excelente traballo do sector hosteleiro, a amabilidade da nosa xente e a aposta municipal pola singularidade da nosa Vila Termal". El regidor subraya que "tras este recoñecemento hai un traballo moi importante por parte de todo o sector que se valora positivamente e debe animarnos a seguir traballando nesta liña". 

Comentarios