El campus de rítmica cierra edición

Cerca de un centenar de deportistas de diferentes puntos de la geografía española se reunieron en Pontevedra con motivo del quinto campus HQR!-Los Sauces
Acto de clausura del campus HQR! Los Sauces de gimnasia rítimica. JAVIER CERVERA
photo_camera Acto de clausura del campus HQR! Los Sauces de gimnasia rítimica. JAVIER CERVERA

El pasado sábado tuvo lugar el acto de clausura de la quinta edición del Campus de Gimnasia Rítmica HQR!-Los Sauces. Después de una semana de intenso trabajo y formación con las mejores gimnasta nacionales e internacionales , los niños y las niñas participantes prepararon una exhibición de lujo para mostrar todos sus nuevos conocimientos y técnicas aprendidas.

El pabellón del Colegio Los Sauces se convirtió en el escenario ideal de la exhibición y se inundó de música y color. Casi un centenar de niños y niñas se engalanaron con boas, pajaritas y plumas - que ellos mismos realizaron en talleres de manualidades- para mostrar su talento en la disciplina a unas gradas repletas de orgullosos padres y familiares. 

La exhibición fue el broche de oro a unas jornadas de mucho trabajo y preparación. Los monitores  se mostraron muy orgullosos del esfuerzo realizado por los niños que consiguieron sacar adelante un espectáculo de nivel sin dejar atrás el matiz lúdico y la diversión, que van unidos al placer de practicar el deporte que les gusta.

Acto de clausura del campus HQR! Los Sauces de gimnasia rítimica. JAVIER CERVERA

El campus, catalogado como uno de los mejores de gimnasia rítmica, dio comienzo el pasado domingo 14 de julio contando con anfitriones de lujo. Melitina Staniouta,  la mejor gimnasta bielorrusa de la historia con 46 medallas en su palmarés, ofreció a los pequeños y pequeñas varias  'masterclass' a lo largo de los días, lo que, sin lugar a dudas, fue una oportunidad para conocer todos los secretos y trucos de una de las figuras más importantes de este deporte.

Melitina Staniouta, que ya lleva tres años retirada y dedicándose a la formación de pequeños gimnastas, hizo las delicias de los inscritos con exhibiciones de su talento y confesó estar encantada con el buen nivel de los pupilos de la rítmica pontevedresa. 

Junto con Melitina, otras grandes figuras de la rítmica se acercaron a las instalaciones deportivas del Colegio Los Sauces para aportar su grano de arena a la instrucción de los pequeños y pequeñas gimnastas. Eva Pelayo, entrenadora nacional del representativo Club Ritmo de León, también ofreció una clase instructiva a los inscritos, lo que supuso para ellos una experiencia inolvidable.

Paula Serrano, campeona del mundo en categoría honor -la máxima en la disciplina- y Carla Vilasánchez , campeona de España en la modalidad sénior, tampoco se quisieron perder el evento. Ambas gimnastas obsequiaron a los presentes con una exhibición de alto nivel, motivando a los niños y niñas a seguir trabajando y luchando por convertirse en grandes profesionales.

Melitina Staniouta fue la estrella de un campus en el que también estuvieron Eva Pelayo y Paula Serrano

Poder aprender de los mejores es, sin duda, un privilegio que el campus acerca a las jóvenes promesas de este deporte. Apostar  por su talento es esencial, porque ellos serán las nuevas estrellas del futuro.

El campus aspira a superarse cada nueva edición y seguir consiguiéndolo depende también del excelente trabajo del equipo de  monitores y entrenadoras. Ellos son el pilar fundamental del éxito de cada edición.

Comentarios