10-N

Los candidatos del PSOE "gastarán moito os zapatos" durante la campaña

Regades reivindica la "total" dedicación de los socialistas el 10N, "mentres Ana Pastor foxe para ser reemprazada por unha alcaldesa que pretende gobernar o seu municipio co teléfono en modo avión"

Regades presidió el comité provincial que el Partido Socialista celebró este viernes en la Finca Batacos, en la parroquia de Salcedo. DAVID FREIRE
photo_camera Regades presidió el comité provincial que el Partido Socialista celebró este viernes en la Finca Batacos, en la parroquia de Salcedo. DAVID FREIRE

"Imos gastar moito os zapatos". El secretario provincial del PSOE, David Regades, ratificó este viernes que los socialistas harán más calle que nunca para tratar de repetir victoria en las elecciones generales del próximo 10 de noviembre. Lo hizo durante la presentación del informe de gestión ante el comité provincial, integrado por 310 personas, en un acto celebrado en la Finca Batacos, en la parroquia de Salcedo.

Regades confirmó que los socialistas celebrarán tres mítines en la carrera hacia el 10N: uno en Vigo, otro en Pontevedra y un tercero en Vilagarcía. El objetivo es lograr el cuarto diputado por la provincia. El líder de los socialistas pontevedreses instó a las bases a movilizar el voto e impedir la abstención. "Agora vai tocar con máis forza que nunca, porque estas eleccións son o produto da inmadurez das forzas que, tendo a opción responsable de absterse na sesión de investidura, non dubidaron en prexudicar ó país e decidiron camiñar concienzudamente cara o abismo político", dijo.

Regades acusó a la anterior número uno de la lista del PP, Ana Pastor, de "fuxir encantada" a Madrid para situarse al lado de Pablo Casado, "que identifica frivolamente a moderación con deixarse barba". También reivindicó la dedicación "total" de los aspirantes a diputados socialistas frente a los 'populares', "mentres Ana Pastor fuxe para ser reemprezada por unha alcaldesa que pretende gobernar o seu municipio co teléfono en modo avión".

El secretario provincial de los socialistas lamentó que la regidora de Marín, María Ramallo, vaya a desempeñar el cargo de parlamentaria "a tempo parcial". "Os alcaldes e alcaldesas deben selo de luns a domingo e non só nas fins de semana", afirmó. En su discurso, el mandatario socialista cargó contra Alberto Núñez Feijóo y sus políticas al frente de la Xunta. Censuró que la provincia haya comenzado el curso escolar con 36 aulas públicas menos y 57 profesores menos mientras las aulas concertadas se incrementaron en 14. Y también aludió al goteo de "catástrofes na sanidade pública galega", para lo cual hizo mención al reciente fallecimiento de un vecino de Dozón.

El secretario provincial dice que el PP está "rabioso" porque Sánchez está abordando la crisis catalana "con intelixencia e mesura"

CATALUÑA

Según Regades, el PP "está rabioso" porque la crisis en Cataluña está siendo abordada por el Gobierno en funciones de Pedro Sánchez "con intelixencia e mesura, en contraste coa pésima xestión que fixeron Rajoy e o ex-ministro Fernández Díez".

"Estes son os patriotas que falan todo o día da Constitución. Políticos de 'pulserita', que fan campaña cos asuntos de Estado e que quedan en evidencia ó pedir a dimisión dun ministro por cear unha hamburguesa", afirmou.

Comentarios