Cantodarea rindió homenaje a Xosé Obreiro al son de la Brilat

Cantodarea vivió este miércoles el día grande de su patrón y lo celebró con una misa solemne por la mañana y con el pasacalles de las imágenes por la tarde, en el que participó la Banda de Guerra

La procesión en honor a San Xosé Obreiro llenó ayer de fieles las calles del barrio de Cantodarea. GONZALO GARCÍA
photo_camera La procesión en honor a San Xosé Obreiro llenó de fieles las calles del barrio de Cantodarea. GONZALO GARCÍA

La parroquia de Cantodarea celebró este miércoles el día grande de sus fiestas y le rindió homenaje a San Xosé Obreiro durante toda la jornada. La capilla acogió una misa solemne y, por la tarde, una multitudinaria procesión acompañó a las imágenes de los santos.

La Banda de Guerra de la Brilat puso la melodía a este emotivo momento.

La Banda de Guerra de la Brilat desfiló en el tradicional tributo al patrón de la parroquia marinense. GONZALO GARCÍA

Por la noche, el barrio marinense continuó siendo el centro neurálgico de la verbena gallega ya que disfrutó de la actuación de la orquesta París de Noia.

Los festejos continuarán este jueves. Os de Marín amenizarán los momentos previos al show de El Combo Dominicano. Antes, a partir de las 20.00 horas, tendrá lugar la I Xuntanza de Corais de San Xosé de Cantodarea. Será en la capilla del lugar y en la cita actuarán la Coral Sociocomunitaria, la Coral Lembranzas y la Coral de San Xulián.

Cantos de Taberna le pondrá la nota musical a la jornada del viernes. Será a partir de las 20.00 horas, cuando las agrupaciones Os Salghariteiros, Arte y Maña, O son das ondas, Fentos e Frouma, Brisas de Bouzas, Cantanascroas, Cantores tradicionais, Pontus Veteris y Lembranzas Moañesas llenen el barrio de melodías.

Por la noche, Trébol y su espectáculo Somos la Trébol será la encargada de ameniza la velada.

Los festejos continuarán a lo largo del fin de semana. La Praza do Regueiro acogerá el sábado por la tarde, a partir de las 17.00 horas, una gincana a cargo de Illa dos nen@s, en la que los asistentes podrán disfrutar de carreras de sacos, juegos con triciclos y aros o talleres de dibujo para los más pequeños.

Además, el lugar acogerá una exhibición de kick-boxing, antes de la actuación de la orquesta Marbella, que comenzará a las 21.00 horas, que ofrecerá una sesión doble para celebrar su vigésimo aniversario.

El Mago Paco actuará el domingo por la tarde para ponerle el broche de oro a una semana llena de música y diversión, que cerrará la orquesta Olympus.

Comentarios