Carmen Gómez Cortés se queda sin premio nacional

La pontevedresa dejó escapar el podio del Campeonato de España en la carrera a pie, en la que se impuso Xisca Tous

Carmen Gómez Cortés (primera por la izquierda) en la carrera a pie. FEGATRI
photo_camera Carmen Gómez Cortés (primera por la izquierda) en la carrera a pie. FEGATRI

No pudo ser. Carmen Gómez Cortés se quedó sin premio en el Campeonato de España de Triatlón celebrado en A Coruña. La pontevedresa se mantuvo en todo momento en el grupo de cabeza de la prueba femenina junto a dos de las favoritas: Cecilia Santamaría y Melina Alonso. Sin embargo, la deportista no pudo aguantar el ritmo a pie marcado por la nueva campeona de España, Xisca Tous, y la vencedora de la prueba, Kseniia Levkovska (Azerbaiyán), y terminó decimosegunda.

Carmen Gómez Cortés salió muy bien del agua y pronto cogió la cabeza de carrera. Fue tirando casi todo el tiempo en el sector de bicicleta. El cansancio le pasó factura cuando comenzó la carrera a pie en un grupo de seis triatletas junto a Ana Mariblanca, Melina Alonso, Cecilia Santamaría, Xisca Tous y Kseniia Levkovska. Esta última no puntuaba para el nacional.

Santamaría fue tirando junto a Xisca y Ksenia. Mientras tanto, Melina y Carmen se fueron descolgando del grupo y en la última vuelta del recorrido a pie apareció la venezolana afincada en Pontevedra Joselyn Brea, para alzarse con la segunda posición nacional.

La mayor de las Brea se mantuvo en el grupo perseguidor durante todo el sector de ciclismo, tras no salir bien posicionada del agua. Sin embargo, volvió a optar por su punto fuerte, la carrera a pie, y así fue como dejó a Cecilia Santamaría sin la plata del Cameponato de España.

CARRERA MASCULINA. En la prueba masculina no hubo protagonismo pontevedrés con la ausencia de Antonio Serrat. Uxío Abuín se alzó con el segundo puesto tras una buena carrera a pie, seguido por Ignacio García. La prueba se la llevó Roberto Sánchez.

Los gallegos dejaron buenas sensaciones y se mostraron fuertes en el último sector. Andrés Cendán fue séptimo, mientras que Martín Carrera y Carlos Brión se quedaron fuera del ‘top-ten’.
 

Comentarios