Cazan a un ladrón 'in fraganti' cuando forzaba la puerta de un local de Vigo

El arrestado, de 43 años, dejó tiradas las herramientas y huyó a la carrera, pero un agente consiguió darle alcance

Agentes de la Policía Nacional y Local de Vigo han detenido por un intento de robo con fuerza a un vecino de 43 años e iniciales C.F.O., que huyó al ser sorprendido 'in fraganti' cuando forzaba la puerta de un establecimiento comercial. Los hechos ocurrieron a las 8.00 horas de este domingo, cuando un ciudadano avisó de que había visto a un individuo encapuchado forzando la puerta de un local de la avenida de Galicia.

Una patrulla que se desplazó hasta el lugar y encontró agachado delante de la puerta del local a un varón que, al advertir la presencia policial, dejó tiradas unas herramientas y huyó a la carrera. Un agente le persiguió y, sorteando muros y otros obstáculos, logró darle alcance en la calle Arnela.

A continuación, los efectivos policiales comprobaron que el local presentaba daños —como el marco de la puerta de entrada doblado y apalancado—, y que en el lugar había un destornillador, una pata de cabra y unos guantes. Por todo ello, se procedió a la detención del presunto ladrón, al que le constan más de 30 antecedentes policiales anteriores —muchos de ellos por hechos similares al descrito—, y a su puesta a disposición del juzgado de instrucción número 6 de Vigo, en funciones de guardia.

Comentarios