"Quiero retirarme en el Pontevedra"

En una charla con el exportero Esteban a través de Instagram, el atacante reconoce que le gustaría acabar su carrera en su "casa"
Charles celebra un gol con el Eibar. LALIGA
photo_camera Charles celebra un gol con el Eibar. LALIGA

Charles Dias se acerca a la parte final de su carrera como futbolista. Y tiene claro que le gustaría marcar sus últimos goles en Pasarón. En una charla en directo con el exportero Esteban Suárez a través de Instagram durante la noche del martes, el delantero brasileño reconoció que le gustaría acabar su etapa como jugador de fútbol en el Pontevedra. "Yo quiero retirarme en el equipo que me abrió las puertas de España, en el Pontevedra", reconoció el atacante.

El exgranate apuntó que después de casi diez años militando en equipos de Segunda División y Primera, le gustaría regresar "a casa". "Cuando estás tanto tiempo fuera, tienes ganas de parar y volver adonde empezaste", especificó el jugador del Eibar sobre su retirada. Charles aseguró que no sabe "si será el próximo año, dentro de dos o de tres", pero le gustaría volver a militar en el PCF y sentirse útil: "Quiero ir para dar un buen nivel".

Tras esta confesión, Esteban se hizo eco de varios mensajes que aficionados granates estaban dejando en directo: "Nos están siguiendo siguiendo mucho. La gente de Pontevedra está siendo feliz ahora". "Es que estuve en Pontevedra siete años. Eso no es un año, ¿sabes?", respondió como justificación al cariño de los hinchas y de su amor por el equipo granate. De hecho, este miércoles el fragmento del vídeo en el que apuntaba su anhelo causó revuelo entre aficionados del PCF en las redes.

En este sentido, Esteban apuntó que la primera vez que vio jugar a Charles fue en Pasarón, cuando él era portero del Celta: "La primera vez que te vi jugar fue en Pontevedra, en un partido contra el Marino, si no me equivoco".

Más allá de estas palabras, el excancerbero y el punta estuvieron repasando su relación. Esteban, mítico exportero del Oviedo, reconoció que antes de conocer al brasileño le "odiaba". "Yo te odiaba. Primer porque eliminaste al Oviedo en el play-off de ascenso, con un equipo en el que también estaba tu primo, Igor. Y luego, la primera vez que juego contra ti (Almería-Córdoba), vas y me marcas gol", reconoció entre risas, antes de dejar claro a la audiencia que su relación fue muy buena desde el momento en el que se convirtieron en compañeros. "Es que tú en Almería estuviste solo un año, pero marcaste 32 goles y dejaste huella. Más que otros que han estado cinco o seis. Creo que también por tu forma de ser", señaló el asturiano.

FICHAJE. Más allá de la claridad con la que Charles expresó su deseo, sus palabras no dejan de ser un anhelo dentro de una conversación informal con un amigo. Así, según ha podido saber este periódico, no ha existido hasta ahora ningún tipo de contacto entre el entorno del futbolista y el club granate. De hecho, el jugador brasileño es el segundo máximo goleador del Eibar en LaLiga esta temporada, con cinco dianas repartidas en los 21 partidos que ha jugado, además de las tres logradas en Copa. A pesar de eso, su peso en el equipo está siendo inferior al del pasado curso, cuando acabó como mejor artillero con 15 dianas, lo que le valió como argumento para ganarse la renovación por un año más y cumplir su tercera temporada en Ipurua.

A día de hoy, el atacante todavía tiene pendiente cerrar o no una nueva renovación con el conjunto vasco, ya que acaba contrato el 30 de junio. Sin embargo, la situación actual de parón en la competición hace que las negociaciones no estén avanzadas.

Asimismo, en el caso de no renovar, su fichaje por el Pontevedra se antoja complicado, ya que el futbolista cuenta con caché en Primera y en Segunda División –a pesar de que ha cumplido 36 años– y cualquier porcentaje amplio de su ficha es inasumible para el PCF en Segunda B.

Siete temporadas. El sexto con más partidos en el siglo
Charles Dias es el sexto jugador del Pontevedra Club de Fútbol con más partidos en el siglo XXI. El delantero que actualmente milita en el Eibar llegó en la temporada 2004-2005 y se fue tras el fin de la campaña 2009-2010, en la que el PCF se quedó a las puertas del ascenso ante el Alcorcón.

En esas seis temporadas, el delantero brasileño fue siempre uno de los máximo goleadores del equipo. Después de que el Albacete rechazase su fichaje, el punta se fue al Córdoba de Javi Gracia. Luego pasó por el Almería, el Celta y el Málaga.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios