Cisne y Cangas, a continuar con la buena dinámica para alejarse del descenso

El equipo pontevedrés rompió el fin de semana una racha de diez derrotas seguidas y este miércoles intentará vencer al Nava, que fue derrotado en esa misma jornada por el Frigoríficos
Jabato da instrucciones durante un partido del Cisne. DAVID FREIRE
photo_camera Jabato da instrucciones durante un partido del Cisne. DAVID FREIRE

El Dicsa Modular Cisne intentará este miércoles aprovecharse del nerviosismo del Viveros Herol Nava (Pavillón Municipal dos Deportes, 20:00 horas) para reencontrarse con la victoria después de encadenar once jornadas sin ganar en la Liga Asobal.

"Es un equipo construido para hacer cosas grandes. Tenemos que intentar aprovecharnos de su nerviosismo", comentó el segundo entrenador del Cisne, Marcos Otero, que no se fía de la mala dinámica de su próximo rival porque "es un equipo muy peligroso, con jugadores con mucha experiencia en la categoría y de calidad".

El Cisne viene de sumar un punto ante el Cantabria Sinfín, con el que rompió una racha de diez derrotas seguidas, mientras que el Nava cayó el pasado sábado ante el otro representante pontevedrés, el Frigoríficos do Morrazo.

"De momento parece que no han conseguido el tono que quieren, pero tienen calidad. Cuentan con una gran plantilla, con dos jugadores por puesto y en alguno incluso tres", advirtió Otero, que detalló las virtudes de su rival: "Hacen juego muy dinámico, con muchos cruces y búsqueda del pivote".

Clasificación Liga Asobal (01.12.20)
Fuente: flashscore.es

FRIGORÍFICOS. Por su parte, el Balonmano Cangas buscará este miércoles ante el Cantabria su segundo triunfo de la temporada tras vencer el fin de semana al Nava, lo que le permitiría distanciarse de los puestos de descenso de la Liga Asobal.

El triunfo ante el conjunto segoviano, con una espectacular actuación del lateral David Iglesias –12 goles de 14 lanzamientos– y un gran trabajo defensivo, ha supuesto un balón de oxígeno para el club Frigoríficos do Morrazo, que tiene una inmejorable oportunidad para dejar tocado a otro rival directo.

El equipo dirigido por Nacho Moyano ha recuperado las señas de identidad que siempre han caracterizado al club, con una intensa defensa 6-0 y ataques más elaborados, sin renunciar, eso sí, a la velocidad de los extremos para salir al contraataque.

Frente al Nava, el técnico del Cangas hizo muchas menos rotaciones de lo habitual y jugadores como el pivote Juan Quintas o los primera línea Martín Gayo, Rubén Soliño y Santi López se quedaron sin jugar.

No obstante, con tres partidos en una semana –el domingo visitará al Guadalajara– es probable que Moyano vuelva a dar minutos a muchos jugadores para que su equipo llegue más fresco a los momentos decisivos.

Este partido, correspondiente a la décima jornada de la Liga Sacyr Asobal, aplazado por el brote de coronavirus que afectó al equipo gallego, comenzará a las 20:30 horas en el pabellón de O Gatañal y será dirigido por la pareja arbitral formada por Iniesta Castillo y García Rodríguez.

Comentarios