División de Honor Plata

30-25. El Cisne derrota a la Unió Sarrià y lidera en solitario

El conjunto pontevedrés ha sumado otra victoria en casa y está al frente de la clasificación de División de Honor Plata
Javiva, en un lanzamiento a portería. GONZALO GARCÍA
photo_camera Javiva, en un lanzamiento a portería. GONZALO GARCÍA

Y el Cisne lo ha vuelto a hacer. Ha vuelto a ganar. Esta vez ante la Unió Sarrià. Lo que lo posiciona, una semana más, como líder en solitario de la categoría. Tras la victoria ante el Teucro el equipo de Jabato llegaba motivado a la octava jornada de liga y buscaba mantenerse logrando otra victoria. Y así lo ha hecho en un partido duro en el que el rival no se lo puso nada fácil.

Desde un inicio la Unió Sarrià mostró sus cartas y atacó al Cisne, pero el conjunto local supo defenderse y los primeros compases resultaron muy igualados para ambos conjuntos, llegando a los diez minutos con un empate a cinco en el marcador. Las jugadas largas protagonizaron gran parte del encuentro y el marcador parecía subir muy poco a poco. Aún así el Cisne consiguió ponerse por delante y lograr algo de ventaja al término de la primera parte.

Tras el descanso la Unió Sarrià despertó y se lo puso difícil al Cisne que, durante los primeros quince minutos de la segunda parte, vio como su rival iba ganando terreno tanto en el campo como en el marcador. Viendo la situación Jabato decidió reunir a los suyos en un tiempo muerto. Y parece que esta pequeña charla de su entrenador hizo que los cisneístas remontaran el vuelo, ya que los goles comenzaron a llegar.

El Cisne resbaló en los primeros minutos de la segunda parte, pero supo como remontar y lograr ponerse por delante

Pero la felicidad duró poco, ya que tras un choque y un mal golpe Miguel Simón tuvo que abandonar el campo después de que el árbitro le mostrase la tarjeta roja. Sin que esto les desanimara los del Cisne mantuvieron el buen juego que habían iniciado y lograron alejarse un poco de su rival y llegando a los últimos cinco minutos del encuentro ganando por tres goles (25-22). Y en ese momento la tensión se apoderó del banquillo de la Unió Sarriá cuyo entrenador, Salvador Puig, decidió pedir su tercer tiempo muerto para reorganizar a su equipo. Y pareció surgir efecto, ya que los jugadores volvieron al campo con la intención de ir a por todas y con mucha fuerza en el ataque.

Pero el Cisne también afrontó los últimos cinco minutos con mucha intensidad y los goles parecían entrar en la portería en cada jugada del conjunto gallego. Y es que, casi a gol por minuto, el Cisne consiguió sumar otros cinco tantos para su marcador, terminando así como vencedor del encuentro (30-25).

Ficha técnica
Cisne (30): Andrés Sánchez, Miguel Simón, Villamarín, Javiva (10), José Leiras, Iván Calvo, Chapela (6) —equipo titular—, Novás, Cuadrado (1), Chan (4), Bruno Vázquez, Preciado (5), Gayoso (1), Dani Ramos (1), Dani López (2) y Picallo.

Unió Sarrià (25): Pau Guitart, Roc Segarra (4), Pere Arnau (9), Josep Ballester, David Mariscal, G. Torres (2), Oriol Teixidor (2) —equipo titular—,  Isaac Alemán, Joan Portulas (3), Gerard March (1), Juli Fina (1), Sergio García, Antonio Moreno, Arnau Rovira (3) y Adriá Serrano.

Marcador cada cinco minutos: 3-2, 5-5, 7-6, 8-7, 9-8, 12-8 (descanso). 15-11, 17-16, 18-19,23-20, 25-22 y 30-25 (final).

Árbitros: Alejandro Hoz y Axel Riloba. Excluyeron por dos minutos a Miguel Simón (1) por el Cisne y a Josep Ballester y a Guillem Torres (2) por el Unió Sarrià. Amonestaron con tarjeta amarilla a Iván Calvo por el Cisne y a Oriol Teixidor (2) por el Unió Sarrià. Además sacaron tarjeta roja a Miguel Simón, Joan Portulas y Sergio García.

Incidencias: Partido de la octava jornada de la División de Honor Plata disputado en el Centro Gallego de Tecnificación Deportiva. 

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios