El City de Guardiola se pasea en Basilea (0-4) y la Juve cede un empate ante el Tottenham (2-2)

Muchos goles en el arranque de los octavos de final de la Champions League

Pep Guardiola. NIGEL RODDIS (EFE)
photo_camera Pep Guardiola. NIGEL RODDIS (EFE)

El Manchester City cumplió con los pronósticos este martes en Basilea y dejó la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones ante el endeble conjunto suizo, a priori la más desequilibrada, totalmente sentenciada con una goleada por 0-4.

En apenas 22 minutos, el equipo de Pep Guardiola vio portería en tres ocasiones, por medio de Ilkay Gündogan (hizo doblete finalmente), Bernardo Silva y Sergio Agüero, y aniquiló a un Basilea que encajó un cuarto tanto en el segundo tiempo y fue incapaz de presentar batalla a la máquina perfecta que es este City.

Con la Premier League prácticamente en el bolsillo, la clasificación para la final de la Copa de la Liga conseguida y todavía vivo en la FA Cup -se enfrenta el lunes en la quinta ronda al modesto Wigan Athletic-, la pelea de los 'Citizens' por el ansiado póquer de títulos este curso pasaba por volver de Suiza con un resultado positivo. Con todo, Pep Guardiola dijo que se tomará muy en serio el partido de vuelta.

JUVENTUS Y TOTTENHAM EMPATAN. El Tottenham igualó un 2-0 adverso este martes en el campo del Juventus en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones y logró un empate 2-2 pese a recibir un doblete del argentino Gonzalo Higuaín, lo que deja la eliminatoria en ventaja para los londinenses con vistas a la vuelta de Wembley.

El Juventus estuvo por delante 2-0 gracias a un gran arranque de Higuaín, pero tras recibir el 1-2 del inglés Harry Kane, falló una pena máxima con el propio Pipita y terminó castigado en la reanudación por una falta directa del danés Christian Eriksen.

Demostró carácter el Tottenham del técnico argentino Mauricio Pochettino, que logró endosarle dos goles a domicilio a un Juventus que solo había concedido una diana en los últimos 16 partidos, entre todas las competiciones.

Comentarios