El coche usado más caro de Galicia se vende en la provincia de Pontevedra

El precio ronda los 16.648 euros, mil más que la media gallega
2020080811043197428
photo_camera Una visitante al salón Móvete de 2019 observando un vehículo. J.CERVERA

La provincia pontevedresa lidera el ránking de precios de Galicia en vehículos de segunda mano, según el último estudio publicado viernes por el portal especializado coches.net. Adquirir un coche de ocasión en Pontevedra supone un desembolso medio 16.648 euros, practicamente mil euros más que la media gallega, que se sitúa en 15.651 euros. Además, Pontevedra ha sido la provincia donde más ha subido el precio, un 2,4% respecto al mes anterior. En segundo lugar se sitúa Lugo, con un precio tipo de 15.538 euros.

Pero si Pontevedra es la provincia gallega más cara, el conjunto de la comunidad también ocupa el podium a nivel estatal, pues ostenta la tercera cifra más alta del país, solo por detrás de Cataluña (con un precio medio 16.454 euros) y Asturias (15.651 euros). En el extremo opuesto, Extremadura (12.960 euros), Canarias (13.365 euros) y Castilla-La Mancha (13.499 euros) son las comunidades donde resulta más económico comprar un coche usado.

El precio en Galicia subió en julio un 0,4% respecto al mes anterior, lo que contrasta con la caída media del 0,8% en el país.

Por su parte, en nuestra comunidad se vendieron durante el pasado mes un total de 14.070 vehículos de ocasión, 4.000 más que en el mes anterior, un 28% más que en el mes anterior. Una subida que es ligeramente inferior al avance medio en el Estado (+35%).

Frente a los picos de Pontevedra y Lugo, en el otro lado de la balanza gallega se sitúan A Coruña (15.050 euros) y Ourense (14.383 euros).

El coronavirus disparó el renting
Totalmente inmersos en la llamada 'nueva realidad', lo que hace apenas unos meses aún parecía lejano en el sector de la automoción, ahora es el presente más inmediato. Un claro ejemplo es el renting, una opción cada vez más frecuente en vehículos de segunda mano. Este creciente interés de los usuarios hacia los vehículos seminuevos (V.O.) viene derivada a que, tras épocas de crisis, este mercado tiende a recuperarse antes debido a la situación económica, según recogen los distintos estudios. El renting se ha adaptado rápidamente a las nuevas demandas de los clientes, ofreciendo al usuario que así lo desee dispone de la posibilidad de acceder a vehículos seminuevos a través de este tipo de servicio.

Comentarios