El Concello adelantará el 75% del dinero de su plan de ayudas para autónomos

Los anticipos serán de un máximo de 3.750 euros y su objetivo será reducir el desembolso inicial de los negocios  Las bases de la línea de subvenciones serán retocadas a petición del sector privado
Gon Zona Monumental entrega el sello de comercio seguro a dos negocios. Almacenes Clarita (A Ferreria, 12) y Libreria El Pueblo (San Roman, 1). Los sellos se daran en dichos locales., viernes, 5 jun · 10:30–10:30
photo_camera Imagen de un comercio en el casco histórico de Pontevedra. GONZALO GARCÍA

El Concello adelantará hasta el 75% del dinero de su plan de ayudas para autónomos. Así lo confirmó este lunes la portavoz municipal, Anabel Gulías, que informó de que los anticipos, que serán de un máximo de 3.750 euros, se incluirán en las bases de la línea de subvenciones que Pontevedra lanzará como apoyo al tejido empresarial pontevedrés como consecuencia de la crisis generada por el coronavirus.

El objetivo de esta medida es reducir el desembolso inicial de los negocios que quieran modernizarse. Al contrario de lo que es habitual, una parte de la partida subvencionable sería transferida a los empresarios antes de que certificasen el uso de las mismas.

Gulías aseguró que esta decisión se adopta después de varias reuniones de los servicios técnicos, que en la actualidad ultiman los detalles de los requisitos que comercios y micropymes deberán cumplir para beneficiarse de estas ayudas. El texto incorporará algunas mejoras a petición del sector privado que ya están en fase de estudio. "Entendemos que este adianto contribuirá dunha forma sinxela e eficaz a que a xente se anime a pedir estas axudas para mellorar os seus negocios sempre co punto de vista no futuro; en mellorar a nosa cidade e en mellorar o tecido económico e social", destacó la edil del BNG.

La línea de subvenciones, que tendrán que ejecutarse hasta el 30 de diciembre, están dirigidas a la modernización, mejora, adaptación y digitalización de los negocios; al embellecimiento interior y exterior o a la mejora de la accesibilidad y de la eficiencia energética.

Los beneficiarios de este proyecto municipal serán empresas, negocios y actividades con local de atención directa al público que tuvieron un parón mínimo de 15 días durante el estado de alarma. Entre ellos figurarían cafeterías, restaurantes, comercios declarados como sectores no esenciales, peluquerías, librerías, tiendas de reparación de ropa y calzado o firmas de actividades artísticas y creativas que estén regentadas por autónomos o empresas de cinco o menos trabajadores.

Las ayudas cuentan con una partida inicial de 1,25 millones de euros para proyectos que no superen los 12.000 euros. El importe máximo de la subvención será de 5.000 euros.

Comentarios