El Concello mantiene las oposiciones para reforzar la plantilla municipal

Un total de 154 aspirantes estaban citados este lunes en el Recinto Feiral al primer ejercicio para acceder a un puesto de administrativo
undefined
photo_camera Oposiciones al Concello celebradas en el Recinto Feiral. GONZALO GARCÍA

Las nuevas restricciones sanitarias por el coronavirus no han frenado las oposiciones. El Concello de Pontevedra mantiene las convocatorias para reforzar la plantilla municipal, que precisa más efectivos para hacer frente a las necesidades que trajo la pandemia.

La última de las pruebas se realizó este lunes en el Recinto Feiral. Allí estaban citados los 154 aspirantes a un puesto de administrativo: 112 mujeres y 42 hombres. Los candidatos esperaron en el aparcamiento exterior, que quedó inhabilitado para garantizar la distancia de seguridad entre ellos y evitar aglomeraciones.

Carné en mano, los aspirantes entraron uno a uno al pabellón cubierto del Pazo da Cultura tras ser llamados por el personal encargado del proceso selectivo. En el interior se encontraban las mesas, en las que podían sentarse dos personas, que guardaban entre sí una separación de dos metros. El primer ejercicio comenzó pasadas las dos de la tarde.

"As probas son seguras e séguense os protocolos sanitarios a rajatabla. Hai distancias, control de aforos e ventilación", explicó este lunes la concejala de Persoal, Carmen Fouces, que recordó que este tipo de convocatorias ha obligado al Concello a realizar gastos extras y a contar con suficiente personal municipal para que los exámenes se realicen con todas las garantías posibles.

Fouces aseguró que el Concello tiene en marcha 21 procesos selectivos, que se retomaron el pasado 9 de enero tras el parón de Navidad. Los siguientes ejercicios se celebrarán el 9 y el 10 de febrero para cubrir una vacante de técnico de Administración Xeral y otra de técnico superior de Mantemento de Espazos Públicos. "Estamos traballando duro para manter as convocatorias. Hai persoas que fixeron moitos esforzos económicos e persoais para preparar as oposicións, que se seguirán celebrando dentro das posibilidades que nos dá a pandemia", añade la edil del BNG.

MÁS PLAZAS. La Administración local prepara una nueva oferta de empleo público con doce plazas de funcionario: tres de policía local, cuatro de auxiliar administrativo y cinco de administrativo. Los procesos se activarán a lo largo de este semestre.

La mitad de los puestos serán de libre acceso: tres de policía local, una de auxiliar administrativo y dos de administrativo. Dos de auxiliar y otras dos de administrativo serán de promoción interna y los tres puestos restantes (dos de auxiliar y uno de administrativo) se reservarán para personas con diversidad funcional, tal y como marca la Ley.

Comentarios