El Concello de Marín dará ayudas para el comedor escolar a 80 niños

El Gobierno local aportará 10 euros a cada alumno para facilitar el pago de este servicio, del que "é posible que a medida que avanzan as semanas haxa un aumento de demanda"
Marián Sanmartín y María Ramallo en la reunión con el vicepresidente de Fampa, Ángel Sánchez. CEDIDA
photo_camera Marián Sanmartín y María Ramallo en la reunión con el vicepresidente de Fampa, Ángel Sánchez. CEDIDA

Los centros educativos de la localidad marinense están sufriendo importantes cambios debido a la pandemia de la covid-19, sobre todo en los servicios que prestan para los alumnos debido a las medidas que se deben cumplir para garantizar un curso escolar seguro.

Por este motivo, la alcaldesa, María Ramallo, y la edil Marián Sanmartín se reunieron con el vicepresidente de Fampa, Ángel Sánchez, para tratar las necesidades relativas a este curso académico, incidiendo en lo que respecta al comedor escolar.

En base a lo analizado durante la reunión, el equipo de Gobierno acordó que cada familia contará con una subvención de 10 euros por niño al mes para facilitar el pago de este servicio y la parte proporcional para los niños que van solo algún día a la semana. Además, se mantendrá la subvención completa del comedor en los casos que sean derivados de Servizos Sociais.

Este curso, serán 80 niños y niñas los usuarios de los comedores escolares de la localidad, una demanda algo menor con respecto al año pasado debido a las circunstancias sanitarias, pero que sigue suponiendo una importante ayuda para la conciliación familiar. Esta ayuda, de la que ya se beneficiaron el año pasado las familias usuarias, se amplía este año al Carballal y al nuevo comedor recuperado en el Sequelo.

Fampa es la entidad que gestiona los comedores escolares de la EEI O Grupo, CEIP Ardán, CEIP Seixo, CEIP da Laxe y CEP O Sequelo. El CEIP O Carballal, que autogestiona este servicio con su propia asociación de padres y madres, "contará coas mesmas facilidades e axudas", según le trasladó Marián Sanmartín a la presidenta del ANPA del centro, Vanesa Gil

"É posible que a medida que avanzan as semanas haxa un aumento na demanda deste servizo, pero consideramos que nestes momentos temos que manter as axudas para que as familias poidan asumir do mellor xeito posible a prestación deste servizo fundamental e así apoiar a conciliación familiar", aseguró la concelleira Sanmartín.

Comentarios