Continúa la escalada de contagios en el área de Pontevedra-O Salnés

Suma otros seis, para un total de 41 ► En Galicia también repuntan de 406 a 412
Carpa de tests rápidos en el Virxe da Peregrina. DP
photo_camera Carpa de tests rápidos en el Virxe da Peregrina. DP

La incidencia del coronavirus en el área de Pontevedra-O Salnés continúa aumentando, tras sumar otros seis nuevos casos activos desde el miércoles, para un total de 41. De ellos, uno está hospitalizado en planta en el Chup y 40 se recuperan en sus domicilios. 

Desde el inicio del plan de contingencia del Covid-19 se han curado 925 pacientes –cinco más que 24 horas– y han fallecido por este virus en el área sanitaria 16 pacientes.

SEIS CASOS MÁS EN GALICIA. La comunidad tiene 412 casos activos de coronavirus al sumar seis respecto al dato facilitado el miércoles por la Dirección Xeral de Salud Pública de la Consellería de Sanidade.

El balance actualizado de este jueves indica que, del nuevo total, 156 corresponden al área de A Coruña, 73 a la de Lugo, 32 a la de Ourense, 41 a la de Pontevedra, 75 a la de Vigo, 30 a la de Santiago y 5 a la de Ferrol.

Dos son los pacientes que están en Uci, mientras que 17 son atendidos en unidades de hospitalización y, el resto, 393, en sus domicilios.

Desde el inicio de la pandemia en la comunidad hay 11.369 personas curadas y los fallecimientos se mantienen en 619. El número de PCR realizadas es de 258.978. Los casos activos en residencias de la tercera edad siguen siendo dos.

Comentarios