Convocan una concentración en Pontevedra en repulsa por el asesinato de Gabriel

La protesta también reclamará la no suspensión de la prisión permanente revisable

Gabriel Cruz. TWITTER
photo_camera Gabriel Cruz. TWITTER

Los vecinos de Pontevedra y alrededores están llamados a participar en una concentración que tendrá lugar el próximo domingo en señal de repulsa por el asesinato del pequeño Gabriel Cruz, desaparecido en Almería el pasado 27 de febrero y localizado, ya fallecido, el pasado domingo en el maletero del coche de la actual pareja de su padre.

La movilización se celebrará en la Praza de España a partir de las 12 horas. La promotora de la protesta es Rosa María Granero Reyes, representante en Pontevedra del colectivo Todos somos Gabriel. La idea inicial era la de celebrar una concentración de apoyo a la familia, con vistas a presionar para localizar al pequeño y resolver el caso. Sin embargo, el hallazgo del cadáver provocó cambios en el lema de la movilización.

Granero ha preparado decenas de lazos de color azul y carteles con siluetas de peces

 

Al igual que en otras provincias, la protesta se llevará ahora a cabo en repulsa por el asesinato y a favor de no suspender la prisión permanente revisable. La promotora de la concentración entregó este lunes en la Subdelegación del Gobierno un escrito solicitando autorización para oficializar la convocatoria y, según dijo, la entidad le ha trasladado que dispone de permiso para llevar a cabo el acto.

Además, Granero ha preparado decenas de lazos de color azul y carteles con siluetas de peces, el animal que ha servido de imagen para la campaña de búsqueda del menor almeriense.