Crespo retoma con la Xunta el proyecto del nuevo edificio de Medio Rural

El conselleiro traslada al alcalde de Lalín la intención de abrir la futura Oficina Agraria de la Rúa da Ponte el próximo septiembre

Encuentro de Crespo y González, en el que también participaron otros cargos de la Consellería. D.P.
photo_camera Encuentro de Crespo y González, en el que también participaron otros cargos de la Consellería. D.P.

En su ronda de contactos tras su toma de posesión, el alcalde de Lalín, José Crespo, se reunió el pasado martes con el conselleiro de Medio Rural, José González, a quien trasladó su intención de "seguir loitando" por la construcción del nuevo edificio multifuncional de Medio Rural para centralizar en él todas las oficinas que la Xunta tiene en la localidad. Se trata de un viejo proyecto para el que ya en 2008 se firmó un protocolo de colaboración y que llegó a ser presentado en 2011, pero "por mor da crise, daquela, quedou en stand by", explica el regidor.

Crespo asegura que el conselleiro, con quien estuvo reunido durante más de dos horas, "viu con bos ollos" la propuesta, que "vai estudar", independientemente de que también gestione el traslado de la "tercermundista" Oficina Agraria actual, situada en la calle Areal, al bajo alquilado en la Rúa da Ponte. La Xunta prevé abrir esta al público el próximo mes de septiembre. "Quedan algúns detalles, pero indicoume que á volta das vacacións pouco debería faltar para poder abrila", afirma Crespo sobre la conversación con González.

El alcalde deja claro que "esa oficina é algo temporal, no sentido en que os obxectivos que temos son moito máis ambiciosos", pues pasan por la construcción del citdo edificio multifuncional. "A oficina da rúa da Ponte é unha solución provisional e, polo tanto, pedimos que se cumpra o compromiso que adquiríu a Consellería no ano 2008", señala el regidor. "O conselleiro dixo que ía estudar o tema con cariño e confío en que nos poida dicir que si", añade.

Crespo: "Pedimos que se cumpra o compromiso que adquiríu a Consellería no ano 2008"

Crespo aprovechó el encuentro para pedir al conselleiro que decrete las concentraciones parcelarias de Cristimil, Galegos y Goiás-Xaxán-A Veiga, así como que acelere las de Losón, Anzo, Bermés, Madriñán, Méixome, Noceda y Sello.

Comentarios